Zijin-Liex conjuntamente con SANY comenzó el dictado del Curso de Manipulación Segura de Retroexcavadoras” en el Polo Industrial de la empresa.

Este curso es otra de las actividades enmarcadas en el Convenio de Capacitación de Comunidades del cual participa Zijin-Liex, el Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca y la Municipalidad de Fiambalá.

El espíritu del convenio es capacitar en oficios a vecinos y vecinas de la comunidad de Fiambalá y alrededores para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Las actividades de formación se realizaron en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, brindando así igualdad de oportunidades para ambos géneros, algo que, como empresa, nos define desde el primer momento.

Las capacitaciones se desarrollaron en la Planta de Proceso donde Olga Romero, del Área de Seguridad y Salud Laboral, fue la encargada de instruir a los asistentes sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir en el predio del Polo Industrial.

Luego, el Jefe de Capacitaciones de RRHH, Lic. David Cassin, conjuntamente con la Jefa de RRSS, Gloria Yampa, realizaron la presentación del programa, sus alcances y objetivos.

Finalmente, el capacitador, Mr. Hou Yasi de SANY, organizó la capacitación con clases teóricas en horas de la mañana y prácticas por la tarde, brindando conocimientos en operación y mantenimiento de retroexcavadoras.

El Jefe de Capacitaciones Cassin se dirigió a las mujeres asistentes expresando sus

“Felicitaciones por animarse a realizar una capacitación en maquinaria pesada, desde Zijin-Liex creemos en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, por eso estamos realizando esta actividad, además que es una preocupación de la Intendente Roxana Paulón, el generar mano de obra para las personas de Fiambalá, especialmente para las mujeres. Realizamos este tipo de cursos porque queremos que tengan más oportunidades laborales, no sólo con nosotros, sino con otras empresas que vendrán a invertir en Fiambalá. Gracias por venir, están haciendo historia”. Dijo el regente.