El intendente Sebastián Nóblega, junto al Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, visitaron el Punto de Contacto en la Terminal de Ómnibus de Tinogasta, donde se desarrolló un operativo de atención. Además se hizo entrega de una jubilación, al señor Pablo Hipólito Carrizo.

El señor Pablo Carrizo, se expresó muy emocionado al recibir la noticia de su jubilación; «después de 36 años de trabajar hoy llega el final, hacer un paso al costado y abocarse a la nueva etapa. Le comenté al intendente Nóblega y al jefe de Anses, que yo trabajé en el Instituto de estudios superiores como preceptor en un principio y después pasamos a categoría de bedel. Y estuve desde en la institución desde que se creó, y hoy después de 36 años de trabajar con mucha alegría y llego a este momento, a disfrutar un poco después de tanto trabajo».

Posteriormente las autoridades, llegaron al domicilio de Ana, vecina de barrio San Nicolás de Bari y le hicieron entrega del beneficio de su crédito Anses. También se trasladaron hasta barrio Los Robledos, donde visitaron a Carina en su vivienda, en la oportunidad le entregaron la ampliación de la Tarjeta Alimentar y carga de la Declaración Jurada del complemento de la Asignación Universal.

Al respecto, el Dr. Enzo Carrizo dijo que “Estamos realizando un operativo en Tinogasta cómo se realiza en toda la Provincia, siempre contemplando la cuestión sanitaria. Acercando ANSES a la gente,  como siempre digo, hay que recorrer el interior  reforzando la atención”.

“En el mes de mayo, entregamos 60 millones de pesos en créditos en la Provincia, y  más de mil jubilados pudieron realizar distintos trámites”, resaltó.

El jefe de ANSES, destacó el aumento de 12,12 por ciento trimestral en junio y recordó que “ahora por decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  los aumentos son trimestrales y  la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos y 4,504 pesos para las Asignación Universal, más el adelanto del pago del  20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hija e Hijo, para seguir acompañando a las familias que más lo necesitan”.

Cabe aclarar, que esta liquidación corresponde a las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que completaron la declaración jurada hasta el 30 de abril.

Consultado, sobre el rol del organismo en la pandemia, Enzo Carrizo afirmó que “ANSES no paró, que al mes de iniciada la pandemia fue declarado servicio esencial y como es lógico, estamos con las puertas abiertas atendiendo a la gente y llegando al interior”.

Oficina

Sobre la decisión de la directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, de inaugurar próximamente la oficina de ANSES en Tinogasta, precisó que “en un plazo de dos meses se estará inaugurando la nueva dependencia”.

“Hoy hicimos un recorrido con el intendente distintos locales para poder rápidamente comenzar a trabajar en la apertura de la nueva oficina. Esto es muy importante para Tinogasta, porque podrán realizar todos los trámites y mejorar la atención”, afirmó el jefe de ANSES.

Trámites

El Operativo de Atención inició el pasado miércoles en la Delegación Municipal de Salado, y hoy se llevó a cabo en el Punto de Contacto. Los beneficiarios pudieron acceder a trámites como; de la AUH, AUE, Progresar, Créditos de Jubilados y Pensionados, Monotributo Social, Acreditación de Datos Personales y consultas generales.

Prensa y Comunicación – Municipio de Tinogasta.