Integrantes de la UTE planificaron junto a funcionarios del gabinete municipal.

En la mañana de ayer, la Secretaria de Gobierno Lic. Natalia Ibáñez, junto al director de Tránsito Oscar Kuhnle, y la encargada de Espectáculos Públicos y Expendio de Bebidas Alcohólicas, Claudia Alive, se reunieron con los integrantes de la comisión de la UTE para diagramar ejes de trabajo por la Semana del Estudiante que inicia el 16 al 21 de septiembre en la ciudad de Tinogasta.

Dicha reunión se concretó con funcionarios del gabinete municipal para coordinar cronogramas y permisos para lo que será la ´Semana del Estudiante 2022´.

Carola Giménez, secretaria de U.T.E (Unión Tinogasteña de Estudiantes), dio detalles de la reunión en donde se trató la concientización y aplicación de la ´Ley Seca´, energizantes para menores de 12 años, los horarios de eventos, entre otros temas.

“Todo comenzaría el viernes 16 y culminando el miércoles 21 de septiembre con el desfile de carrozas y el tradicional paseo de los estudiantes que se hace. Dentro de las actividades habrá deportes, juegos, sketch y otros. Los funcionarios se comprometieron y se mostraron muy abiertos a todas las propuestas que nosotros le presentamos, es por eso que le agradecemos por el lugar que nos dieron».

«Nosotros planteamos una campaña sobre el alcoholismo y el uso indebido de los vehículos, como así también nos propusieron realizar dos campañas que tienen que ver con la prevención del suicidio. Tenemos el apoyo completo al 100% desde el municipio local». Expresó

Giménez, pidió a los chicos el acompañamiento, y el comportamiento por sobre todo, así mismo que se sumen al UTE, también resaltó que el objetivo principal es divertirse sanamente y que todo salga de la mejor manera. A su vez comentó que el paseo de los estudiantes se desarrollará en las instalaciones del Club de Santa Rosa como suele hacerse todos los años.

En nombre del Municipio, se refirieron sobre la reunión con UTE, la encargada de Espectáculos Públicos y Expendio de Bebidas Alcohólicas, Claudia Alive y el Director de Tránsito, Oscar Kuhnle, quienes dieron detalles de los diferentes operativos y recomendaciones que se deben tomar para lo que se viene en la “Semana del Estudiante”, principalmente en la venta y expendio de bebidas alcohólicas. Asimismo llevaron tranquilidad a las familias de los jóvenes, dado que los controles serán estrictos y se aplicará de manera muy efectiva la “Ley Seca”.

Para asegurar el operativo se articulará con Policía, Gendarmería, Defensa Civil y Tránsito, con controles programados y se revisará mochilas y demás pertenencías que lleven los estudiantes.

“Los controles serán tajantes y permanentes en donde se exigirá la documentación y medios de seguridad en los diferentes rodados. Recomendamos adecuarse y cumplir con los controles durante esa semana”. Concluyeron los funcionarios.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.