Desde el Consorcio de Riego de Fiambalá en forma conjunta con la empresa Liex S.A. se realizan trabajos hídricos en la zona cordillerana denominada ´Chaschuil´ y ´Cortaderas´, consistente en refuerzos de bordos y limpieza del rio que provee agua para los cultivos de Fiambalá, el cual tiene su naciente en quebrada ´Las Lozas´ y a través de un amplio recorrido llega a esta ciudad para abastecer las necesidades de todo el cultivo local.

En esta oportunidad, la empresa Liex S.A. dando repuesta a la solicitud del Sr. Edgardo González a cargo del Consorcio de Riego, brindó la colaboración consistente en una maquina cargadora con su respectivo chofer y los gastos de combustible para que de esa manera la asociación de regantes no tengan que hacerse cargo de los significativos gastos que implica ese tipo de trabajo con la maquinaria y personal idóneo con el que se debe realizar.

Desde la agrupación de regantes agradecen el enorme gesto de la empresa que tiene a cargo el Proyecto Tres Quebradas, dado que con el ingente aporte que hace dicha empresa reducen los gastos del consorcio, evitan varias semanas de trabajo manual de hombres y brindan una gran solución garantizando que el agua no se disperse por el campo y de esa manera incrementar el caudal que beneficia a cientos de regantes de Fiambalá en su principal actividad agrícola que es el cultivo de la vid.