La comuna local va por ‘repatriar’ los recursos para construir el complejo deportivo municipal.

La Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Fiambalá, C.P.N. Mayra Páez, dijo que «hace dos semanas la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante para elevar los montos de contratación directa lo que nos permite, como municipio, contratar mano de obra privada para iniciar la primera etapa del polideportivo”.

Por su parte la intendente Roxana Paulón dijo que los fondos fueron retirados por nación y acusó la no aprobación de la ordenanza correspondiente por parte del ente legislativo local.

La Contadora Páez agregó que “En dos ocasiones, los llamados a licitación quedaron desiertos y se hacía necesario elevar los montos de contratación directa y así salir a contratar una empresa e iniciar las obras. No sólo es la construcción del polideportivo, sino también otras obras que el municipio tiene por realizar.

Ahora, con la ordenanza aprobada, la intendente Roxana Paulón buscará que los recursos retirados por Nación vuelvan al municipio y así iniciar la obra (…) Los fondos permanecieron desde julio del año pasado. Recordemos que los recursos fueron girados en el pasado año 2021 al municipio de Fiambalá y después de varios meses, fueron retirados por la no ejecución de la obra para los que estaban destinados (Sic), la intendente Paulón pidió al gobernador que mediara ante nación para que los fondos regresen al municipio, dado que fueron retirados». Finalizó la funcionaria.