Grupos de fundamentalistas incitan a la violencia.

Cerca del mediodía de este miércoles, las autoridades del Concejo Deliberante de Fiambalá realizaron una presentación formal ante las autoridades policiales y judiciales para alertar sobre una cadena que se realiza a través de las redes sociales en donde se convoca para mañana jueves a manifestarse frente del edificio legislativo en contra del bloque de concejales FCyS – Cambiemos durante la apertura de Sesiones Ordinarias a realizarse a horas 11:00.

Al parecer esta convocatoria con claras intenciones de opacar un acto democrático estaría generado y promovido por gente muy ligada al oficialismo local (Frente de Todos) con el único propósito de confundir a la población y de esa manera crear un malestar hacia un sector de concejales que representan a todo el distrito de Fiambalá por decisión de la mayoría de la población.

Ante las insinuaciones demostradas en la difusión, las autoridades legislativas afectadas debieron actuar por la vía legal y de esa forma garantizar que la Sesión Especial del día de mañana no se vea oscurecida por acciones de fundamentalistas intolerantes que extremistas intentan realizar mediante un amotinamiento quieren disfrazar el enceguecido fanatismo partidario y de esa forma obstaculizar el trabajo de instituciones democráticas que representan a la mayoría de los habitantes de todo el distrito de Fiambalá.

La Presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá, Lic. Rosana Verónica Carrizo, en una entrevista realizada por Radio San Francisco se refirió a la cadena que circula en la cual se aduce que el proyecto Caja de Crédito Municipal se encuentra “atascado” en ese cuerpo legislativo y que no se lo quiere aprobar. A todo esto, la Lic. Carrizo manifestó que dicho proyecto pasó a tratamiento y que en los próximos días se verá punto por punto y recién ver la posibilidad de aprobarlo. “Para opinar de ese tema hay que saber objetivamente y tener en cuenta que los empleados municipales de Fiambalá con los bajos sueldos que perciben, los cuales no superan los 15 mil pesos por mes –en la línea de la indigencia-, necesitan una mejora salarial y no endeudamientos (Sic) Todos sabemos que al aprobar un crédito significa una deuda más para esas familias. Los trabajadores necesitan mejores sueldo, no más deudas”, manifestó.

Otro sector de la población, mediante el mismo sistema de convocatoria mediante redes sociales, estarían autoconvocándose en apoyo a los concejales. Por ese motivo se espera el accionar de las autoridades que resguardan la seguridad para asegurar un verdadero acto democrático.

Es muy llamativo que el texto en referencia que se está divulgando tiene connotaciones muy similares a las declaraciones vertidas por la odontóloga Roxana Paulón en un medio oficialista, en el cual se usa términos y un sentido idéntico al manifiesto del escrito divulgado.

 

A continuación el texto vulgarizado:

 

“Mañana jueves a las 9 de la Mañana. Frente al Concejo Deliberante nos reuniremos como pueblo para EXIGIR  a los concejales del FRENTE CIVICO Y SOCIAL – CAMBIEMOS  que destraben el proyecto de la CAJA DE CREDITO MUNICIPAL que estaba destinado a TODOS los ciudadanos de Fiambalá.

Señores Vecinos: esta oportunidad de adquirir un crédito abarca absolutamente toda la comunidad, con el fin de ayudar a concretar proyectos, y utilidades, o necesidades que el vecino común pueda tener. LAMENTABLEMENTE  este proyecto se encuentra atascado por el bloque mayoritario del Concejo Deliberante, que es el FCS… (Radicales) en las personas de Rosana Carrizo, Oscar Toro y Sonia Díaz. Desde Provincia la propuesta monetaria ya se puso a disposición más de 5 millones de pesos para préstamos, este fondo que ya se encuentra a disposición del municipio, se LEVANTARÁ, de no haber acuerdo, y ante la negativa del bloque mayoritario. Señores vecinos, esto sin lugar a dudas es una tremenda maldad política que terminara perjudicando a todos los Fiambalenses. No nos dejemos avasallar. No hicieron nada en 30 años, y ahora ya no quieren que se ejecute nada en beneficio de la comunidad. Que den la cara!! MAÑANA ES EL DIA. HAGAMOS ESCUCHAR NUESTRAS VOCES! …”