Se conoció extraoficialmente que la Fiscalía de la 5° Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de la Dra. Silvia Liliana Álvarez, viene investigando un presunto hecho de abuso sexual producido hace una semana –aproximadamente- en perjuicio de un niño de 13 años de edad.

El aberrante hecho se habría dado a conocer en las últimas horas cuando una mujer oriunda de Palo Blanco denunció en la Comisaria de Fiambalá que uno de sus hijos que actualmente tiene 13 años de edad, habría sido abusado sexualmente en tres oportunidades a partir de que el menor tenía tan solo 11 años.

Según se supo, el niño no pudo ocultar más lo que habría pasado al romper en llanto luego de a almorzar con el resto de su familia en donde expresó a su madre que cuando se ausentó por el término de tres meses en el año 2019, por razones de salud de su abuela, el señalado, un masculino de actualmente 20 años de edad oriundo de la misma localidad, hijo de una amistad de la denunciante, se habría quedado a cargo de cuidado del niño, por la ausencia justificada de la madre del menor, aprovechando la oportunidad para someterlo mediante engaños a sus bajos instintos.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el menor habría sido abusado y sometido a todo tipo de amenazas para obligarlo a guardar silencio hasta que juntó fuerzas y pudo contar a sus familiares lo sucedido.

Actualmente la justicia, se encuentra en plena investigación aplicando todos los protocolos vigentes para este hecho contra la integridad sexual de un niño, trasgresión que por estos momentos invade de temor y conmoción en toda la comunidad Paloblanqueña que no puede creer lo sucedido.

No se descarta que en las próximas horas sea detenido el señalado del abuso sexual.