Además se reunió con la Comisión de Zona y Área de Frontera.

El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Sebastián Nóblega participó del acto por el 309° aniversario de Tinogasta, en la Plaza 25 de Mayo con el tradicional desfile de las distintas delegaciones escolares, agrupaciones gauchas, asociaciones civiles, fuerzas de seguridad que dieron marco a la gran fiesta popular.

El primer mandatario inició su agenda, el sábado por la tarde con la puesta en funcionamiento del Pozo de Agua y Red Principal en barrio La Candelaria, en el distrito de Copacabana y luego visitó el Polideportivo “El Gigante”, donde dejó inaugurado Cancha de Hockey, una obra que se complementa a la infraestructura del complejo deportivo.

Acompañaron, la diputada nacional, Silvina Ginocchio; el senador departamental, José Alaniz Andrada; la intendente Roxana Paulón, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, Concejalas y Concejales, y equipo de gobierno municipal.

En cuanto a la obra de agua, el director de Riego Matías Cabrera, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, dijo que “esta es la tercera perforación en Tinogasta y que es un logro de la gestión y que muy pronto se inaugurarán dos más. Ese es un pedido de la gente, trabajamos en equipo para dar soluciones a la gente”.

Respecto a los trabajos, se trata de una perforación de 10 hp de potencia con rendimiento de 20m3 por hora. Con una capacidad de repotenciación a 70m3. Se realizó construcción de nexo hacia la red de distribución del Barrio La Candelaria y la red principal de la localidad. La obra mejorará la calidad del servicio beneficiando a todos los vecinos y vecinas de Copacabana.

El intendente Nóblega, expresó que “esta es una deuda pendiente para los vecinos de Copacabana, quiero agradecerle al gobernador porque en menos de veinte días nos acompaña nuevamente  dejando obras inauguradas, Raúl es un hombre que recorre la provincia y estas obras que no se ven le cambian la vida a la gente”.

Luego, visitaron el Polideportivo “El Gigante”, donde inauguraron la Cancha de Hockey sobre césped de piso sintético, y compartieron una exhibición de los alumnos de la escuela municipal, a cargo de la Prof. Johana Reales.

«Se trata de una cancha sintética de hockey, en el marco de un proyecto que viene haciendo la provincia en varios municipios, sobre todo en departamentos que no tenían infraestructura en el hockey, y es un deporte que ha crecido muchísimo y complementa las obras para el desarrollo de las distintas disciplinas dentro del Polideportivo y que tienen como objetivo acompañar el perfil deportivo y el turístico de Tinogasta”, afirmó el intendente Nóblega.

En cuanto a las características, el campo de juego tiene las medidas de 91.40 metros de longitud y 55.00 metros de ancho; con un cerco perimetral, con todas las condiciones exigidas para este tipo de canchas.

Designación de comisionado

En la oportunidad, el gobernador Raúl Jalil, que durante todo el fin de semana mantuvo su estadía en el departamento, participó de una reunión de la Comisión de Zona y Área de Frontera San Francisco, donde se designó al Dr. Miguel Saab como comisionado para llevar adelante este proyecto.

“Esta designación, es un avance importante para que juntos sigamos trabajando y gestionando beneficios para Tinogasta y los departamentos que buscan garantizar este derecho”, expresaron.

Finalmente, el primer mandatario junto al intendente compartieron en la plaza principal de la ciudad, el evento por el mes de las Infancias, con juegos, shows y regalos para homenajear y celebrar a los niños y niñas de Tinogasta.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.