En Tinogasta habría un caso similar que estaría siendo investigado por la justicia.

 

ALUMNA DE LA FACULTAD DE DERECHO SE HACÍA PASAR POR ABOGADA

El decano de la Facultad de Derecho realizó la denuncia y presentó documentación. La fiscalía Federal investiga el hecho. La joven intentó matricularse.

Una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca es investigada por la fiscalía Federal tras una denuncia presentada por el decano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno. La joven se hacía pasar por abogada, y según indicaron fuentes judiciales, los delitos, presuntamente incurridos, podrían encuadrarse en “adulteración de instrumento público” y “falsificación de firma”.

En base a la información a la que accedió este diario la irregularidad se detectó cuando la joven, que por el momento no será identificada, intentó matricularse en el Colegio de Abogados. En el lugar le requirieron la documentación pertinente, dentro de ella el diploma. Como demoraba en llevarlo y presuntamente al notar ya alguna irregularidad, desde el Colegio se remitió un oficio al Decanato de la Facultad de Derecho para que informe sobre la situación de la presunta abogada.

Con ese pedido la Facultad abrió una investigación y en base a la documentación detectaron que la joven había adulterado una importante cantidad de documentación que hacen a la carrera, entre ellos el analítico. Ante la situación el decano realizó inmediatamente la denuncia correspondiente y adjuntó la documentación.

 

CURRICULUM

Según la información, en la denuncia se adjuntó un “curriculum” de la joven, el mismo habría sido subido aparentemente en una página web y dentro de la hoja de vida, además de indicar que es abogada, señala que prestó servicios en distintas embajadas y que habla varios idiomas.

Otro de los datos llamativos es que la joven se identifica con dos apellidos pero en su documento de identidad solo tiene uno.

La investigación se encuentra en plena etapa de reunión de pruebas en base a la documentación presentada. Posteriormente el Ministerio Público Fiscal realizará el requerimiento al Juzgado Federal.

Fuente: www.elancasti.com.ar

Foto de portada: www.catamarcactual.com.ar