La comunidad educativa de la Escuela N° 56 » Ciudad de Mar del Plata » de la localidad de Punta del Agua, distante a 65 km al norte de Fiambalá, en la denominada Zona de «La Herradura», se apronta a festejar los 40 años de su creación con el fin de formar intelectualmente a las distintas generaciones que pasan por sus aulas.

El plantel de educadores encabezados por su directora, Prof. Sonia Marcela Enríquez y acompañados por toda la comunidad de esa localidad, ya   organizaron un importante programa de lo que será el acto aniversario a realizarse el próximo 10 de septiembre, dado que la fecha fundacional es el día 11, pero ante la circunstancias electorales, dicho acontecimiento se realizará un día antes.

Cabe recordar que la Escuela de Punta del Agua es la de mayor matrícula en la zona de ‘La Herradura’, en donde también funciona un anexo del nivel secundario rural.

La Sra. Directora, en diálogo con Multimedios Abaucán, comentó que para el próximo viernes se prevé comenzar en horas tempranas con el izamiento del Pabellón Nacional para luego iniciar a la hora 11:00 con el acto protocolar, de acuerdo al programa confeccionado. Asimismo la docente comentó que con la colaboración de la Delegación Municipal se están realizando algunos trabajos de mejoras para el gran festejo de las cuatro décadas al servicio de la educación.

Enríquez, también reconoció la importante labor que cumplieron los distintos docentes que pasaron por las aulas brindando conocimiento y educación a los alumnos que en la actualidad se sienten orgullosos de haber sido parte de esa institución. Finalizó.

Para quienes asistan al acto, deberán tener en cuenta todos los medios preventivos de bioseguridad y el distanciamiento social de acuerdo a los protocolos establecidos.