En diálogo con Radio Federal 99.7, la Intendente de Fiambalá Roxana Paulón se refirió a su estado de salud luego de dar positivo COVID-19, comentando en esa primicia que se encuentra muy bien de salud. «Soy asintomática seguro que se debe a las dos dosis de vacunación que se me dio (…) cerrando una cadena de contacto, el día viernes hablé con la Ministra de Salud y hay que tener en cuenta que ella también lo padeció, yo soy una persona muy cuidadosa, y la gente lo sabe, hemos dejado muchos hábitos para nuestros cuidados ya que en mi domicilio solo estamos tres personas y nada más, y en mi trabajo también tengo las mismas medidas.

El día martes a la madrugada vine a Catamarca por gestiones y ese día una persona se comunica conmigo y me da la noticia que había sido positivo. Por seguridad también me aislé y realice el hisopado y anoche la Ministra de Salud se comunicó conmigo para notificarme que había salido positiva.

Durante este tiempo he viajado con miedo y a pesar de siempre digo, ustedes que pueden quédense en sus casas y nosotros no podemos porque nuestra función no nos lo permite, como funcionaria he decidido tomar estos riesgos, debe ser algo que no hice bien y es por eso que hoy estoy contagiada.

Cuando me dan el resultado lo noté en el tono de voz de la ministra, costo aceptarlo y fue un shock, pero soy una persona fuerte y sabré afrontarlo, el mayor miedo fue por mi mamá.

Con la primera persona que me comunique fue con la doctora Leiva y recién hablé con mi familia, y lo que más me preocupó fue la salud de mi madre, ella está en buen estado de salud aunque la posibilidad de contagio está.

Agradezco la predisposición de todos y agradezco la preocupación porque una situación así la persona se siente acompañada.

Cuando hubo casos positivos en Fiambalá, yo misma me comunique con ellos dándoles aliento, y anoche cuando decidí hacerlo público, aquellos casos positivos fueron los primeros en comunicarse conmigo y darme aliento.

El municipio se cierra aprovechando este fin de semana largo. Estarán aislados los contactos estrechos, pero el municipio seguirá trabajando, y pido que se trabaje con la misma fuerza de cuando yo estoy presente y me preocupa la situación de Tinogasta por la cercanía.

Es muy importante mantenerse en casa y los que puedan lo hagan, el ser vacunada no implica que no me valla a contagiar”, finalizó.

Audio: Intendente de Fiambalá, Roxana Paulón

Gentileza: Radio Federal 99.7 – Fiambalá