Elecciones PASO 2021.

El pasado 26 de Julio a través de una nota presentada en la Junta Electoral por los apoderados legales de la línea acreditada como “Vamos Catamarca”, que responden al MIRA de Gustavo “El Gallo» Jalile y Línea Celeste que tiene como principal referente al Senador Nacional Oscar Castillo, retiraron la carpeta de los Pre-candidatos a Concejales por la jurisdicción de Fiambalá, la cual estaba integrada por José María Rasgido, Natalia Soledad del Valle Quiroga.

De acuerdo a lo que se pudo saber por trascendidos extraoficiales, la línea esgrimida por el legislador nacional, en un principio habrían llegado a un acuerdo y consenso con las demás líneas internas de la UCR Fiambalá, pero finalmente presentaron ante la Junta Electoral una carpeta conformada absolutamente por integrantes de la línea Celeste que omitía ese acuerdo y dejaba de lado a los demás candidatos elegidos en el consenso. A raíz de ello y anoticiados por lo ocurrido, las demás líneas internas de Junto por El Cambio – UCR, habrían hecho conocer el reclamo de “incumplimiento a la palabra”. Por ese motivo y para evitar lo que a posterior sería un escándalo político, la línea “Vamos Catamarca” (Celeste) decidieron retirar la carpeta con los nombres de los se pretendía imponer desde ese sector.

En la actualidad, esa porción del radicalismo, a nivel departamental, solo presenta las precandidaturas a Senador Provincial en la persona de Diego Bordón y en Diputado Provincial, Luis Espinoza.

Luego de ese traspié político, el pasado miércoles 27, el precandidato a Senador Nacional Daniel «Telchi» Ríos visito Fiambalá donde mantuvo reuniones, con parte del radicalismo local.

Con la intención de convalecer ese resquicio interna, Ríos manifestó que «en Fiambalá queremos unidad, empujando todos para el mismo lado y saliendo juntos hacia delante y eso lo logramos trabajando todos en equipo, con un turismo fuerte y que con el trabajo de cada vecino veremos crecer». También agradeció el acompañamiento de Luis «Tato» Espinoza y Diego Bordón, de igual forma a María Soledad “Marita” Ocampo precandidata a Concejal, y a toda la dirigencia de Fiambalá.