Desde el municipio de Fiambalá se mantiene contacto permanente para saber el estado de la población.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Fiambalá se informó  que tras las fuertes tormentas que se registraron en el distrito durante las últimas horas, causaron severos daños en el camino, por lo cual quedó incomunicada y aislada la localidad de Las Papas, donde habitan 7 familias.

Desde la comuna local se indicó que en esa localidad se encuentra una máquina que trabajaba en el acondicionamiento del camino, pero a raíz de las intensas crecidas de los ríos, cargados de sedimentos y piedras, la misma quedó varada en esa población a la espera de instrucciones.

En modo preventivo, desde la Municipalidad de Fiambalá ya se había abastecido previamente a esa comunidad de alimentos no perecederos, entre otros elementos de primera necesidad a sabiendas que en algún momento las crecidas iban a aislar a la localidad como todos los años, aun así, desde el área de Comunas ya están evaluando el camino alternativo para poder llegar a Las Papas con el combustible para que retome nuevamente el trabajo de la máquina y así poder restaurar el camino de norte a sur.

Por estas horas se estudia acudir desde el lado de Antofagasta de La Sierra, teniendo en cuenta el largo trayecto por el que deben atravesar también al Departamento Belén.

La intendente Paulón, con notable preocupación, mantiene contacto permanente con el delegado y los pobladores atenta a las necesidades que pudiesen estar atravesando.