Un equipo periodístico de Canal 12 de Córdoba realizó una visita a la empresa LIEX-ZIJIN con el fin de realizar un relevamiento informativo para realizar un especial de noticias.

El equipo de periodistas cordobeses fueron recibidos por la Jefa de RRSS, Gloria Yampa, quien tuvo a su cargo acompañarlos hasta la Planta Piloto en donde los reporteros fueron recepcionados por el Subgerente del Área de Proceso, Ing. Marcos Casasola, responsable de mostrar las instalaciones y responder todas las preguntas de la entrevista y explicar detalladamente el proceso para la obtención del Carbonato de Litio.

Posteriormente, los periodistas y personal de la empresa se trasladaron a las oficinas del Polo Industrial donde se entrevistaron con el Gerente de Construcción, Chen Huabiao, quien brindó un exhaustivo panorama del estado actual del proyecto y comentó los avances en la construcción del parque industrial.

Al día siguiente se dirigieron hasta el campamento Tres Quebradas, ubicado a más de 4.500 m.s.n.m. en la Cordillera de Los Andes, donde recorrieron las pozas de evaporación, observaron las diferentes obras que se están ejecutando y entrevistaron a la Subgerente de Ingeniería General, Ma Jianling, como así también al Jefe de Geología, Alejandro Burgos; al Gerente de Seguridad, Luis Sgro; al Superintendente de Construcción e Ingeniería, Lan Baoling y a la Supervisora de Control Operativo, Tamara Bordón, entre otros directivos de la compañía.

Luego, al regresar a Fiambalá, fueron recibidos por el CEO, el Dr. Huang Huaiguo, quien expresó su gratitud por la visita de un medio tan prestigioso y dialogó sobre las proyecciones de Liex-Zijin en cuanto a producción, oportunidades laborales, inserción en la sociedad y relación con la comunidad anfitriona.

De esa manera, Liex-Zijin continua con su política de puertas abiertas, respondiendo siempre las inquietudes de la gente y los medios de comunicaciones, como en esta oportunidad.