Directivos de Liex recibieron el apoyo de Catamarca para el desarrollo del proyecto de salmuera de litio 3Q (Tres Quebradas) en Fiambalá.

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, junto a Antonio Corona, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios y Ana Ulla, Directora de Promoción Minera, expresaron su apoyo al nuevo COO (Chief Operating Officer) y director de la Liex, Gabriel Pindar, Tomás de Pablos, presidente  de la minera y  Hugo Barrientos, integrante del equipo técnico que comenzará los estudios de ingeniería relacionados al sistema de transporte de la materia prima (salmuera con litio) que se producirá en el salar de Tres Quebradas.

»El análisis de la factibilidad de esta propuesta involucraría a la localidad de Fiambalá como el centro de procesamiento de la salmuera la que sería transportada hacia Recreo a fin de lograr el refinamiento necesario, embalaje y transporte del producto final a través del ferrocarril», dijo el gobierno de Catamarca en un comunicado.

Este esquema busca optimizar el potencial de Catamarca en cuanto a la ubicación estratégica de sus polos energéticos y de transporte», dijo el gobierno catamarqueño en un comunicado.

Asimismo, fortalece el compromiso de considerar a la provincia de Catamarca como principal beneficiaria del proyecto de litio de magnitud internacional.

Esta nueva etapa y la reciente comunicación del incremento de los recursos de litio en un 227% consolida al proyecto 3Q y a Liex como una empresa líder en materia de inversiones y compromiso social en el marco de una de las provincias mineras más importantes de la región.

»Este promisorio escenario ubicaría a Catamarca como la segunda productora mundial de litio a partir de salmueras luego de Chile y específicamente al proyecto 3Q como el más importante de la provincia», dijo el Estado provincial.