El último corte perduró por más de ocho horas.

Los constantes cortes de energía eléctrica que vienen afectando a Fiambalá y todas las poblaciones del norte distrital causan preocupación en muchos comerciantes que se ven afectados por perder la cadena de frio y a consecuencia de ello deben deshacerse de mercadería generando importantes e irrecuperables pérdidas económicas. Asimismo cuestionaron el alto precio que deben abonar las facturas de energía eléctrica y no contar con un servicio que les asegure trabajar sin pérdidas, acorde a su valor.

De acuerdo a la información suministrada por vecinos a la redacción de Multimedios Abaucán, en estas últimas horas varios hogares se vieron afectado por la quema de electrodomésticos debido a la intermitencia de energía y la suba de tensión, en algunos casos.

El último corte fue ayer lunes a las 15:00 hs por un lapso de más de ocho horas. Varios locales comerciales debieron utilizar equipos electrógenos, pero en su mayoría que no poseen ese equipamiento debieron padecer la pérdida de mercadería, teniendo en cuenta las altas temperaturas en esta época del año.

Ante esta situación muchos habitantes depositan sus esperanzas en la puesta en marcha del parque fotovoltaico en Fiambalá que brindará servicio de energía. “Ojalas que con ese sistema tengamos mejor servicio y más barato que no nos consuma todas las ganancias”, dijeron los indignados comerciantes.