El CEO de Zijin-Liex, Dr. Huang Huaiguo, recibió al Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y al Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Rubén Dusso, acompañados por la Intendente de Fiambalá, Roxana Paulón.

Durante la visita, el CEO los guio por el sitio de construcción de la Planta de Proceso de Carbonato de Litio mientras explicaba la inversión prevista, el progreso de la construcción, la generación de empleo local, los programas de formación de futuros talentos y un completo panorama de la planificación para la primera y segunda fase del proyecto.

El Vicegobernador Quiroga elogió la velocidad de Zijin-Liex para lograr sus objetivos de construcción, dijo que la Provincia de Santa Cruz tenía excelentes recursos mineros e invitó a la empresa a invertir para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de su Provincia.

Mientras que el Vicegobernador Dusso se interiorizó sobre el estado de las importaciones a través del Paso Internacional “San Francisco” y sobre el proceso de aprobación del despacho aduanero y la llegada de los materiales al sitio. El mandatario expresó su satisfacción cuando le refirieron que la apertura del paso ahorró mucho tiempo a la construcción debido a la rapidez con que se pueden recibir recursos materiales para el proyecto.

En nombre de la empresa, el Dr. Huang Huaiguo agradeció al gobierno provincial y destacó que la velocidad de Zijin-Liex en el Proyecto 3Q se debe, en gran parte, al fuerte apoyo de Fiambalá y Catamarca “sólo con la cooperación de la empresa, comunidades y gobiernos se pueden lograr las metas propuestas. La finalización del proyecto en la fecha prevista no sólo será un logro de Zijin-Liex, sino también un logro de la Provincia de Catamarca” refirió el CEO.