Por la muerte del joven ciclista.

        Fotos: VARCAQ Fotografías – Multimedios Abaucán

Con mucha concurrencia de personas de distintas edades se concretó la marcha del silencio pidiendo justicia por el joven ciclista Omar “Tyson” Pereyra, quien perdiera la vida al ser atropellado por un camión conducido por Luis Ramón Rasgido (44), oriundo de Palo Blanco.

En la oportunidad participaron los padres del joven fallecido, familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y pobladores que unieron el pedido de ´Justicia´ durante todo el trayecto que inició en el domicilio de sus abuelos, del barrio La Bodega, hasta el centro de la ciudad, frente la plaza principal.

En nombre de la familia, habló su madre, Prof. Claudia Bustamante, quien manifestó el agradecimiento a todos quienes los acompañan en esta circunstancia tan difícil para la familia y solicitó públicamente que se haga justicia por su hijo para que ninguna otra madre tenga que pasar por ese sufrimiento. “Esto es fruto de lo que supo brindar en su vida, mi hijo… No sé lo que pasó por es por eso que pido justicia para saber que sucedió (…) Amí me han destruido la vida, me quitaron parte de mi alma. No es posible que sigan pasando cosas como estas, se tienen que terminar…”, dijo la madre de ´Tyson´ Pereyra con mucho dolor.

Luego habló Hugo Bustamante, tío del extinto, quien también agradeció a gran cantidad de gente que los acompañó y les da fuerzas en todo momento.  “De la justicia divina nadie escapa, pero pedimos que se haga la justicia terrenal”. Dijo.

En la misma oportunidad acompañó a la familia Pereyra-Bustamante la Sra. María Tejada, madre de un joven fallecido en un accidente en Tinogasta, quien acompañó a las familias Fiambalense para sumar fuerzas y de esa manera pedir justicia por todos los casos sucedidos en el Departamento Tinogasta.

Paola Chayle, vecina y amiga de la familia de “Tyson”, dijo que con esta marcha comienzan los reclamos para que no quede en la nada la muerte de Omar. “Seguiremos marchando y pidiendo hasta que veamos que de una vez por todas se hace justicia. No queremos que le pase de nuevo a otro joven Fiambalense ni de ningún lugar…”, manifestó.

Al finalizar, todos los presentes acompañaron a las familias hasta su domicilio en muestra de solidaridad y para demostrarles que no están solos, sino que se encuentran acompañados y respaldados por todo un pueblo que tiene una sola voz pidiendo justicia.