La intendente Roxana Paulón junto al Gobernador Raúl Jalil, la Diputada Nacional Silvana Ginocchio y el Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, dejaron inaugurado el Laboratorio de Robótica.

La instalación de este flamante laboratorio permitirá la accesibilidad a las nuevas tecnologías, difundiendo la economía del conocimiento y conceptos de ciencia de una manera lúdica y pedagógica.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, dotó a este laboratorio de formación y práctica de un kit experimental KIST Rasti OKI 2, dos Raspberry PI 4, dos Kit Experimental de Química, un Proyector, diez Kit Arduino 1 R3. También cuenta con un escritorio, 16 Sillas, dos impresoras 3D, dos Robot Arm ARD CAR BT, cuatro mesas, dos Notebook y un sonido, preparados para atender a la sociedad Fiambalense.

Asimismo se realizó la entrega de certificados a los referentes que fueron capacitados por el Ministerio en Programación, componentes electrónicos, Microsoft, Word, Excel, PowerPoint, entre otros.

En el laboratorio se podrá acceder a diversas capacitaciones en busca de fomentar la participación de las y los jóvenes Fiambalenses, para que logren insertarse en el escenario laboral que plantea la actualidad.

La atención es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 hs. y por la tarde de 15.00 a 21.00 hs. en B° Centro, sobre Calle Diego Carrizo de Frites.

Acompañaron el secretario de Innovación, Vicente Rigalt, el secretario de Ciencia e Innovación, Iván González, la directora de Transferencia y Economía del Conocimiento, Carolina Zurita y el equipo de funcionarias y funcionarios municipales.