Ante el Coronavirus.

  

14 de Marzo del 2020

Estimados Compañeros:

Estamos viviendo una pandemia global de un virus muy peligroso que afecta la vida de los más débiles y es altamente contagiosa. Se trata del COVID-19, llamado también genéricamente Coronavirus.

Liex pone la vida humana como su prioridad número uno por sobre todos los objetivos. La mejor forma de prevenir es evitar el contagio minimizando el traslado de gente de zonas afectadas.

Catamarca no tiene ningún caso registrado a la fecha, pero otras Provincias si lo tienen. Por ello Liex ha decidido evitar los viajes entre Provincias para todo el personal. También a partir del Lunes 16 de Marzo y por dos turnos completos todas las personas que not vian en la provincia de Catamarca deberán trabajar desde su hogar. Cada una de estas personas deberán nombrar un empleado local que llevara adelante sus tareas y le informara en forma diaria sobre su área de trabajo. Esta modalidad de trabajo no conlleva disminución salarial. Pero las personas deben quedarse en su hogar, no pueden tomar esto como vacaciones ya que son consideradas jornadas de trabajo.

Las tareas se minimizarán o replantearán para disminuir la disrupción de la actividad, y asegurar el mantenimiento básico de equipos y procesos.

A partir de la fecha y hasta nuevo aviso se suspenden las visitas al proyecto, las visitas de consultores que no sean de Catamarca y los cursos de capacitación. Relaciones Comunitarias deberá informar a la comunidad de esta situación mediante todos los medios a su disposición.

La oficina Mendoza trabajara en la modalidad de teletrabajo. La oficina Catamarca continuara en forma normal (ya que tiene una sola persona). La oficina Toronto y Londres están en modalidad teletrabajo. No habrá visitas de la empresa del exterior a Argentina hasta nuevo aviso.

Si apareciera un caso positivo del virus en Catamarca se actualizarán estas condiciones.

Los responsables de la salud en la empresa harán un memo preventivo cuanto antes para todo el personal. Las medidas básicas conocidas por todos hoy son:

  1. No compartir el mate
  2. Asegurar que haya alcohol en gel a disposición del personal para su uso en baños, oficinas y cocina
  3. Evitar reuniones de más de 5 personas
  4. Evitar viajes durante su descanso. Quédense en la casa.
  5. Minimicen su contacto con ancianos o gente que padezca cualquier enfermedad. Ellos son la población de más riesgo.
  6. Cualquier persona con síntomas de resfrío debe quedarse en la casa. Los enfermeros deben constatar en forma diaria la temperatura de todos en Proyecto 3Q y llevar una planilla. Al menor síntoma de fiebre vuelve a su casa

No vamos a poder evitar la pandemia y debemos estar preparados para que cuando llegue a Catamarca, a Fiambalá y al proyecto minimicemos el contagio masivo y el sistema de salud pueda asistir a todos los afectados.

 

       Waldo Pérez

CEO – Neo Lithium Corp.