El deceso se habría producido a unos 5.900 m.s.n.m.

En la tarde de ayer martes, personal policial toma conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de un ciudadano de apellido Reynoso de Fiambalá, que entre el grupo de seis montañistas cordobeses que se encontraban ascendiendo al volcán Ojos del Salado, un masculino de unos 40 años de edad había perdido la vida a unos 5.900 m.s.n.m., cerca la cima del cerro.

El propio Reynoso recibió la información por parte de un guía proveniente de la Provincia de Córdoba que forma parte de la expedición.

De acuerdo a los primeros datos extraoficiales que pudo acceder Multimedios Abaucán, el grupo de montañistas estaba formado por seis personas. Tres de ellos lograron ascender hasta los 5.900 metros. En ese lugar, uno de los integrantes se quedó por no sentirse bien en su estado de salud mientras que los otros dos lograron hacer cumbre, luego, al regresar, encuentran a su compañero sin vida en el lugar que lo habían dejado. A partir de ahí se organizaron para poder bajar el cuerpo e informar a las autoridades correspondientes.

Los restos mortales del fallecido serán trasladados por los mismos montañistas hacia el paraje ´La Coipa´ y luego hasta Cortaderas en donde serán encontrados por personal Policial y el Fiscal de la 5° Circunscripción, quien tomó conocimiento de lo sucedido y se encuentra a cargo de la investigación.

Se estima que en las primeras horas de este miércoles arribarán con el extinto a la morgue del Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá en donde será examinado por lo médicos forenses para conocer las razones del deceso.

El cerro Ojos del Salado es el volcán activo más alto del mundo con 6.893 m.s.n.m. el cual se encuentra en la cordillera Catamarqueña, límite con la República de Chile y forma parte del tan atractivo circuito denominado “Los Seismiles” que es visitado por montañistas de todo el mundo.