El intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega visitó el sur de la jurisdicción, más precisamente las localidades de El Salado, Banda de Lucero, Copacabana y La Puntilla, donde recorrió obras solicitadas por los vecinos.

Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Viviana Cortez; el director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno, Natalia Ibáñez y los delegados de cada distrito.

En Salado se comenzaron los trabajos para la instalación de un Cajero Automático, el cual es una de las tres cabinas que se ubicará en distintas localidades.

“Se empezaron con los trabajos de edificación de la estructura de Banco Nación al lado de la delegación de Salado, así que estamos muy contentos porque este es un pedido de los vecinos y que hace al avance y desarrollo del pueblo”, dijo Ernesto Andrada.

El municipio tiene a cargo la construcción de la unidad donde Banco Nación instalará el cajero y dispondrá de las medidas de seguridad. En principio se colocará un cajero, pero se previó el espacio para que en un futuro se instale un segundo cajero.

El espacio cuenta con una rampa para discapacitados y cumple todas las exigencias del diseño y espacio que requiere la entidad bancaria.

Luego, en Banda de Lucero se visitó el avance de obra del Club Chacarita, “en donde se construye un salón de usos múltiples, tendrá baños y una cocina, con personal de la delegación y esperamos que en tres meses se termine el proyecto”, puntualizó el funcionario.

Refacciones en los centros de salud

Con relación al Mini Hospital de Copacabana, Andrada señaló que estas obras forman parte del plan de reformas que también se realiza en los centros de atención primaria de salud de El Puesto y Salado.

“Queremos dejar los edificios en condiciones de acuerdo a las necesidades de los vecinos y que nos permita muy pronto reforzar el sistema de salud. Se intervienen todas la estructura, instalaciones cloacales, eléctricas y se cambia todo”.

Andrada, comentó que tanto los mini hospitales de Copacabana como el de Salado, se realizarán ampliaciones y en el caso de Copacabana está planificado un sector de internación, cocina y espacio para las ambulancias.

Además de estas obras, también se lleva adelante la construcción del Centro Recreativo, en este sentido Andrada detalló que “se pensó en espacios de juegos y una obra atractiva tanto para los vecinos como turistas, por eso se construirán dos piletas y habrá un Punto Digital, es una obra que lleva dos año, que está quedando muy lindo y la idea es replicarlo en otras localidades”.

Trabajos en La Puntilla

El municipio, también interviene con obras en el Club Belgrano de La Puntilla, en referencia a la obra, Ernesto Andrada sostuvo que “los clubes son espacios importante de contención de la juventud y la niñez, por eso es clave la presencia del Estado, en este caso estamos haciendo una refacción integral del edificio”.

Por último, el secretario de obras públicas especificó que se realizan tareas de remodelación, en baños, cocina, se realizará un playón deportivo, “si bien la obra comenzó hace poco, estamos haciendo trabajo en el techo y cocina, son obras que llevan tiempo, pero queremos terminar muy pronto”.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.