Un nuevo corte de ruta se realiza en la localidad del Salado, al sur del Departamento Tinogasta, sobre Ruta Nacional N° 60, relacionado al pedido de justicia por una causa de abuso sexual que se habría cometido en esa localidad.
De acuerdo a lo manifestado por familiares y amigos de las presuntas víctimas, el corte que dio inicio en el día de hoy a horas 08:00 dado que desde Fiscalía de la 5° Circunscripción habría decidido dejar en libertad a la persona acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas que eran sus alumnas en el nodo tecnológico de Tinogasta.
El corte tiene una apertura de 10 minutos cada dos horas. La medida tendrá continuidad hasta no conseguir alguna repuesta por parte de las autoridades judiciales, según manifestaron.
Dicha manifestación causó un fuerte impacto en la circulación de la ruta, dado que es inicio del fin de semana y una alta afluencia de turistas visitan el Departamento Tinogasta, en su mayoría con destino a Fiambalá.
El caso
El hecho sucedió el 20 de julio y según el relato de la madre de las menores que consta en la denuncia, todo se desencadeno luego de que llevase a sus tres hijas de 4, 7 y 8 años para que tomaran clases de computación con C.S.A. Al llegar el denunciado acababa de terminar de dictar clases a otro grupo de niños, quedando solo en la clase sus tres niñas. En un momento determinado, según le contaron las niñas a su madre, C.S.A. les insistió a las dos hermanas más grandes que fueran a comprar, no permitiendo que las acompañara su hermana menor -víctima- quedándose ella a solas con el sujeto.
Al cabo de un momento, al regresar al lugar donde tomaban las clases, las hermanas se encontraron al acusado -tal consta en la denuncia- enfrente a la niña, quien tenía el pantalón y la ropa interior bajada. Al ver a sus hermanas, el hombre le habría subido rápidamente los pantalones a la pequeña, intentando hacer como que nada había ocurrido.
Luego de ello, la víctima le pidió a una de sus hermanas que la acompañara al baño, donde le contó que el hombre le había estado besando en la boca y la tocó en la cola.
Las hermanas se quedaron en la clase por miedo a lo que pudiera suceder, pero, al terminar, le contaron a su mamá lo que había ocurrido.
Tras la denuncia y el reclamo de la comunidad, se le pudo realizar a una de las niña víctima la Cámara Gesell donde relató los hechos que el profesor le hizo. Luego de esto la fiscalía de la Quinta circunscripción judicial ordenó la detención del sujeto por dos hechos de abuso sexual en perjuicio de niñas de corta edad.
Fotos Gentileza: FM Salado 106.7