En esta ocasión viajaron aproximadamente 90 chicos, pertenecientes a las escuelas de Copacabana, el Puesto, Secundaria N° 15, y escuela de Comercio N° 14, y es el segundo contingente que puede realizar su viaje de egresados por gestión del Municipio.

El intendente Sebastián Nóblega realizó gestiones con municipalidades de algunos departamentos tales como el rodeo , Aconquija, Paclín, con el objetivo de que dichos destinos reciban a los estudiantes en su ansiado viaje de egresados. Cabe resaltar, que el primer contingente de egresados salió unos días atrás y fueron muy bien recibidos por los departamentos vecinos.

Las autoridades del municipio de Tinogasta agradecieron a los intendentes; Armando Seco de El Rodeo, y Cristián Gutiérrez de Aconquija, por el buen recibimiento que tuvieron para con los chicos que visitaron sus departamentos.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo Cultura y Educación, y el área de Políticas Juveniles dependiente de Desarrollo y Hábitat Social, se pudo planificar este segundo viaje, que ya había sido solicitado con anticipación por parte de los estudiantes.

“Agradecer la predisposición de todos los profes que colaboraron, Políticas Juveniles, y el agradecimiento amplio a las municipalidades que nos recibieron a los chicos con el hospedaje, la comida y algunos gastos que se encargaron ellos, y el resto desde el Municipio de Tinogasta a cargo del Intendente que por su gestión se pudo realizar” manifestó Marcos Stieb titular del área de Turismo, Cultura y Educación.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.