La justicia dio lugar al Habeas Corpus presentado por la defensa de la Lic. Rosana Mariángela Quinteros.

En los últimos minutos de este sábado, personal de la Comisaría de Fiambalá dio cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juez de Control de Garantías de la 5° Circunscripción, Dr. Marcelo Eduardo González, a raíz de un Habeas Corpus presentado por la defensa de la Lic. Rosana Mariángela Quinteros quien deberá cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en una de las cabañas de su propiedad, formalizando allí con todos los protocolos estipulados para estos casos.

Por ese motivo, pasada la hora 23:00 arribó una ambulancia hasta el Centro Monovalente Respiratorio (CMR) de la Municipalidad de Fiambalá, acompañada de custodia policial para de esa manera trasladar a la profesional, de acuerdo a la disposición de las autoridades judiciales de la 5° Circunscripción.

Cabe recordar que este caso generó mucha polémica en la sociedad Fiambalense luego de que la Licenciada Quinteros hiciera un viaje a la ciudad de La Rioja para abastecer de medicamento su farmacia, en donde se incluía medicinas esenciales para personas con enfermedades crónicas; y al regresar recién le informan que el Decreto Municipal se había modificado y que por ese motivo debía pasar a realizar de inmediato el aislamiento social en el CMR a pesar que no pudo ingresar a la ciudad capital de la provincia vecina.

Toda esa circunstancia fue aprovechada por medios de prensa amarilla que obedecen al oficialismo local para atacar a la Lic. Rosana Quinteros por su trayectoria política dentro del radicalismo, lo cual fue masivamente rechazado por la sociedad mediante las redes sociales, lo cual posteriormente generó ciclópeas contrariedades en el seno gubernamental local.

En una comunicación telefónica de Multimedios Abaucán con el círculo íntimo de la Lic. Quinteros, nos comentaban que se encuentra en excelente estado de salud y gozando de muchos ánimos al encontrarse en una de las cabañas de su propiedad en donde podrá tener mayores comodidades a las del CMR, asimismo –por ese intermedio- hace llegar el agradecimiento a los cientos de mensajes de muestra de cariño, solidaridad y acompañamiento ante el martirio que debió atravesar, especialmente por tratarse de una mujer y madre, durante diez días.

Se espera que en las próximas horas, desde el COE Fiambalá se emita un parte de prensa oficial de lo acontecido ante el acatamiento de la orden del Juez de Control de Garantías que debieron obedecer, más aun a sabiendas que ese organismo junto al municipio de Fiambalá a cargo de la odontóloga Roxana Paulón potencialmente deberán afrontar una o más demandas judiciales que estarían en proceso.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

COMERCIANTES INICIARAN ACCIONES LEGALES EN CONTRA DEL MUNICIPIO DE FIAMBALÁ POR UN POLÉMICO DECRETO

https://elabaucandigital.com/blog/comerciantes-iniciaran-acciones-legales-en-contra-del-municipio-de-fiambala-por-un-polemico-decreto/

 

PAULÓN CONVOCÓ A UNA REUNIÓN PARA PEDIR “MERMAR CON LOS MENSAJES EN REDES”

https://elabaucandigital.com/blog/paulon-convoco-a-una-reunion-para-pedir-mermar-con-los-mensajes-en-redes/