´Patagonia Run´ La carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica que se corre en la Provincia de Neuquén.

Patagonia Run es la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica.

Una competencia por caminos y senderos de montaña, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultra maratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.
El recorrido ésta clasificado por sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de Ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).
La línea de largada para las 100 millas fue desde la costanera del lago Lácar de San Martín de los Andes, mientras que para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 110k fue en los alrededores de esa ciudad.
No cabe duda que San Martín de los Andes (Neuquén) posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de Sudamérica en la Patagonia Andina Argentina en donde cientos de competidores fueron protagonista de esa desafiante carrera de trail-run, en este maravilloso escenario en el que el Fiambalense Fernando Quiroga –con el número 21-  volvió a subir al podio más alto, posicionándose 1° en su categoría de 30 a 39 años, y 6° en la General de 100 millas (160 Km) con un tiempo general de 22 horas con 33 minutos.

Cabe resaltar que en el Patagonia Run participan los corredores más destacados e importantes de la Argentina y toda Sudamérica, en donde el Fiambalense Fernando Quiroga, con el auspicio de la Empresa Liex S.A. pudo llegar a esa competencia y lograr posiciones que enorgullece a todos los Fiambalenses.

Múltiples muestras de acompañamiento, orgullo, emociones y satisfacciones invaden las redes sociales de la gente local que una vez más muestran el afecto al GRAN Fernando Quiroga, un joven que con una tremenda bandera de la humildad y Fiambalá dentro de lo más profundo de su corazón, con mucho sacrificio, una vez más pudo afianzar y dar otra muestra de que sin ninguna duda es el Ultra maratonista más grande de toda Catamarca y entre los mejores del país, lo cual quedó demostrado con un nuevo logro.

En dialogo con Multimedios Abaucán, Fernando Quiroga quiso compartir estas importantes posiciones con toda Catamarca, especialmente con su amado Fiambalá. También agradeció el acompañamiento incondicional de toda su familia; amigos; a la Empresa Liex S.A.; a su eterno y gran amigo Federico Lausi, a Alejandra Reales y a mucha gente que de forma presencial y otros cuantos a la distancia lo estuvieron alentando.

 

 

Audio: Entrrevista a Fernando Quiroga / Gentileza: Radio San Francisco 99.7 – Fiambalá.

 

Los «corresponsales» me envían recien la llegada de Fernando Quiroga . 6to en la general de 100 millas !!!

Fer, sos un…

Publicado por Fede Lausi en Sábado, 10 de abril de 2021