Desde horas tempranas de este jueves, padres, tutores y alumnos de las Escuelas primaria N° 406 y Secundaria N° 66 de la localidad de Palo Blanco -distrito de Fiambalá- se autoconvocaron realizando una toma del edificio escolar donde funcionan ambos niveles, incluyendo el inicial, para pedir por las clases presenciales de forma normal y la urgente culminación de obras de refacción que aún siguen sin concluirse desde el año 2017.

De acuerdo a lo manifestado por padres a Multimedios Abaucán, expresan que exigen por una buena educación por sus hijos, quienes durante esta pandemia no pudieron hacerlo de forma normal debido a la conectividad nula que tenía esa población. “Ahora hay una empresa de telefonía celular que brinda el servicio 4G, pero anteriormente costaba mucho poder completar las tareas. Consideramos que no es justo que niños de los primeros grados todavía no conozcan a sus maestros y que nunca hayan compartido con sus compañeros, pero también es necesario que se culminen con los trabajos de refacción que quedaron inconclusos para que de esa manera los chicos y docentes puedan ir a la escuela. Eso es todo competencia de las autoridades de educación, a quienes los esperamos para que nos reunamos”, dijeron los padres.

Asimismo, aclararon que en caso de no llegar a una solución inmediata se continuará con la toma del edificio escolar y realizaran cortes de ruta en las próximas horas.

La toma del edificio escolar consiste en no dejar ingresar a todo el personal que trabaja en la escuela hasta tanto se pronuncien las autoridades de educación, quienes deberán solucionar los cuantiosos problemas edilicio, entre ellos los baños sanitarios, los cuales se encuentran inutilizables.

Cabe recordar que la Escuela N° 308 de la localidad de Saujíl, y ahora en Palo Blanco, son dos los edificios escolares del distrito de Fiambalá que se encuentran en conflicto y que los niños no pueden acceder normalmente a la educación hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación lo resuelvan.

Fotos y videos Gentileza: Correo de Lectores / Bruno Sínchez(FM Frontera 100.5)