Cuestionan la no utilización de elementos de prevención en una comitiva municipal en donde integraron particulares que estarían violando los DNU junto a la Intendente y a la vez Presidenta del COE Fiambalá.

La Municipalidad de Fiambalá mediante su página oficial en las redes sociales, con el título «Llegamos a los puestos más alejados a contener a nuestra gente» publicó la visita de la odontóloga Roxana Paulón a cargo del municipio a los puestos de la precordillera ubicados al oeste de la localidad de Palo Blanco.

Según se informa, Paulón acompañada de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Paola Cardozo y el Delegado de  Punta de Agua, Adán Barrionuevo, se dirigieron ayer 1° de Mayo a contener e informar a las familias de  cómo actuar frente a  la pandemia mundial del COVID-19 y hacer entrega de barbijos.

Luego de hacerse pública la noticia con fotos, comenzaron los distintos comentarios que en algunos casos aprueban el accionar de la odontóloga a cargo del municipio, y en otros casos recriminan y cuestionan la no utilización del barbijo o tapaboca, y el distanciamiento social y preventivo por parte de ‘los visitantes’ integrado por la Presidenta del COE Fiambalá y algunos particulares que de acuerdo a los DNU, esas otras personas estarían violando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Dentro de los comentarios en la noticia que abrió polémica, algunos internautas manifiestan que en otras localidades o ciudades en donde se aplica la ley sin amiguismo ni preferencia, las autoridades de seguridad aplican los DNU como corresponde y sin contemplaciones, lo cual se observa a diario en las noticias de todo el país, incluyendo Tinogasta.

En este sentido es necesario aclarar que las autoridades locales están exceptuadas y tienen libre circulación, especialmente cuando se asisten a personas, como en este caso, pero debiendo utilizar los medios preventivos y respetando las distancias correspondientes, con mayor razón si integran el COE Fiambalá deberían dar el ejemplo. Con referencia a las demás personas que integraron el grupo y se observan en las fotos, será motivo de investigación para las autoridades a quien le compete hacer respetar la ley con equidad y hacer cumplir con los requerimientos como a cualquier ciudadano de la República Argentina.

Fotos Gentileza: Fiambalá Noticias.