Hoy 23 de noviembre se conmemora el “Día de Defensa Civil” a nivel nacional en homenaje a todas las personas que colaboraron ayudando durante el terremoto de Caucete, ocurrido en la provincia de San Juan en el año 1977.

Desde Defensa Civil Tinogasta el personal vivió una mañana de variadas actividades tales como prácticas de RCP, traslado de víctimas y comunicación, y por la tarde se realizará la tradicional misa con asistencia tanto del personal como de los familiares y público en general.

Hace aproximadamente un año la institución pudo concretar con un objetivo muy importante, tener su base propia, y a través de la gestión del Intendente Sebastián Nóblega se pudo llevar a cabo.

El personal de la institución está compuesto por 22 personas, incluido personal femenino y masculino realizando labores tanto administrativas como tareas de calle. De igual manera todo el personal realiza constantemente variadas capacitaciones en conjunto con el SEYSAM, con el objetivo de adquirir conocimientos constantemente, y estar preparados todo el tiempo para cualquier emergencia que pueda suceder en nuestra ciudad, así como también en los distritos.

En este orden, Martín Carrizo director de Defensa Civil Tinogasta, comentó que “Defensa Civil es una institución que coordina todo tipo de requerimientos, ya sean accidentes o algún riesgo por factores climáticos, nosotros siempre estamos con capacitaciones, en este año hemos avanzado mucho y estamos proponiendo nuevas metas para el año que viene.”

«Más que orgulloso de tener un gran equipo de trabajo que día y noche están dispuestos a realizar cualquier intervención. Hace más de un año que estoy al frente de esta hermosa institución y ver que entre todos los que la conformamos pudimos crecer en varios ámbitos, por ejemplo tener nuestro propio espacio, tener equipamiento, coordinar trabajos con todas las instituciones. Continuando con  las tareas que esta pandemia ataca, por ser control de aislado, desinfecciones, asistencia a aislados, y nos tocó realizar un trabajo duro para todos que es el  protocolo COVID fallecido. Costo pero con el equipo que hemos conformados estamos a la altura de la circunstancia. Seguramente nos falta mucho pero seguiremos creciendo para poder estar siempre presente cumpliendo nuestra función» subrayó.

“Hemos conformado un lindo equipo de trabajo, ya es una familia más el grupo, desearle lo mejor a ellos y agradecerles la predisposición y compromiso. Si no estuviesen ellos Defensa Civil no podría avanzar.” finalizó.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.