Cerca de un centenar de personas que se encuentran desocupadas en la localidad de Palo Blanco –distrito Fiambalá- decidieron convocarse para crear una bolsa de empleo en la cual estarán registrados por barrio, edad y profesión de cada uno, y de esa manera identificar la cantidad y calidad de mano de obra con la que cuenta esa pintoresca localidad norteña del distrito Fiambalense.

Bruno Sínchez, quien cedió el predio de FM Frontera en donde se desarrolló la reunión, contó a Multimedios Abaucán que hubo una importante concurrencia y que decidieron organizarse a través de dos representantes por cada barrio, quienes serán los responsables de realizar un relevamiento y de esa manera obtener la información precisa de la cantidad de personas sin trabajo y la profesión en que se desempeña cada uno de ellos, ésto luego será enviado a recursos humanos de los diferentes proyectos mineros, empresas y al estado municipal de Fiambalá para su conocimiento y así sepan con el tipo de mano de obra con la que cuenta Palo Blanco para que sean tenidos en cuenta al momento de requerir personal para trabajar.

“Se notó la preocupación de cada uno de ellos. En su mayoría son personas entre 18 a 58 años de edad de ambos sexos (…) Hubo mucha sugerencia positiva para la organización de una cofradía de personas desocupadas. Para ello, reiteré la predisposición de que cuenten con el medio de comunicación de mi propiedad, como es Radio Frontera 100.5 para todo lo que sea necesario para tal organización o necesidades que pudiesen exponer cada familia (Sic) De a poco se empieza, con posibles logros, pero el intento existe y de esa manera demostramos que Palo Blanco hoy está más fuerte que nunca”. Finalizó Sínchez.

Fotos Gentileza: Radio Frontera 100.5 – Palo Blanco.