Destacada iniciativa de un profesor y alumnos del nivel secundario.

A través de una iniciativa del Profesor Cristian Carrizo y de la que también se sumaron alumnos de distintas modalidades pertenecientes a la Escuela Secundaria N° 17 de esta ciudad de Fiambalá, comenzaron a embellecer la parte interna del establecimiento realizando pinturas en paredes y aberturas, donde también se incluyen diferentes frases que incentivan a los estudiantes a seguir estudiando o elegir los caminos correctos de la vida.

En esos trabajos se unieron los chicos de 6° año de Ciencias Sociales (Promo Jhump 2018); 5° año ´A y B´ de Ciencias Naturales; 4°, 5° y 6° año de Turismo y 3er año de Jóvenes y Adultos, bajo la dirección y supervisión del profesor Cristian Carrizo. Todos ellos aportaron económicamente para poder adquirir las pinturas, aportan la mano de obra y ponen de manifiesto sus talentos en el arte a través de cada diseño que dejan plasmado para el gusto visual de quienes asisten a esa importante institución educativa que alberga a centenares de jóvenes y adultos.

El profesor Cristian Carrizo a cargo del proyecto, en dialogo con Multimedios Abaucán explicó que el proyecto se llama «Pinceladas renovadoras» y el objetivo es mejorar los espacios del colegio que se deterioraron mucho, principalmente las aulas y pasillos, así de esa manera los alumnos perciban el placer de estar en un lugar agraciado donde asisten diariamente a educarse y de esa manera ellos mismos sientan la satisfacción de haber realizado un gran aporte para esta importante institución. “Debo destacar el entusiasmo,  trabajo y compromiso con el que trabajaron todos los chicos. Cada sector que terminábamos se lo vivía con mucha satisfacción. Lo que comenzó como iniciativa en un curso motivó a los otros alumnos de los tres turnos, quienes ahora se están organizando para continuar la ´renovación con pinceladas´. Los chicos de la Escuela Secundaria N° 17 son un verdadero ejemplo para la juventud Fiambalense, sus acciones lo demuestran”. Dijo Carrizo.