Se plantaran más 3.500 especies nativas.

El pasado viernes en primera hora de la mañana, con la presencia del intendente municipal Sebastián Nóblega, junto al equipo técnico del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia; del secretario de Producción del municipio Dardo Morales, se puso en marcha el Plan de Reforestación Urbana.

En esta oportunidad, se plantaran en una primera etapa, más de 3.500 especies nativas, en este orden el municipio busca la recuperación de aquellas zonas que se encuentran actualmente desmontadas.

Cabe destacar, con este plan, se suman nuevos ejemplares a la Ciudad, el lugar elegido para el lanzamiento de la reforestación, fue en el Portal de Ingreso a Tinogasta que tomó como punto de referencia, en este sentido se comenzó a plantar en las dos márgene de la Senda Peatonal, y asi incentivando una Tinogasta verde.

Dardo Morales secretario de Producción, expresó; «La mayoría de las plantaciones son especies nativas, como algarrobos, tipas, jacaranda, terebintos, pezuñas de vaca y variedades de tipas. Un gran porcentaje de las plantas son producidas en nuestro vivero forestal ubicado en el distrito de Anillaco».

«Con el personal del área de Producción, dimos inicio el mismo viernes, a la tarea de plantar las especies en los barrios, espacios públicos, cuidando nuestra  biodiversidad del Plan de Reforestación, ahora pedimos a nuestros vecinos que también se involucren en el cuidado de las plantas y no dejemos que las manos del vandalismo entorpezcan este proyecto en bien del medio ambiente». finalizó Morales

Durante el lanzamiento, también estuvieron presentes, los Concejales, Pedro Chaile, María Argentina Chaile, Florencia Casimiro, Sebastián Moreno y Daniel Arias, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, de Servicios Públicos Alejandro Miranda, referentes de la Asociación Conciencia Tinogasta; Alumnos y Docentes de la Escuela Secundaria de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’ Nº 14.

Fuente Video: DIA X DIA Noticias – Tinogasta.