Histórico encuentro entre concejales de UCR-Cambiemos y Roxana Paulón.

Los Concejales, Lic. Rosana Carrizo, Sonia Díaz y Oscar Toro (UCR-Cambiemos)  participaron de una reunión con la intendente Paulón con el objetivo de aunar criterios en pos del bienestar de todos los Fiambalenses y delinear políticas comunes buscando mejorar los canales de comunicación entre ambos estamentos estatales a sabiendas que la relación entre ambos organismos es nula y que las distancias entre legisladores y ejecutivo iba en fuerte crecimiento, especialmente por la falta de repuestas a numerosos pedidos de informes y los embates con ´ninguneos y chicanas´ que los concejales opositores reciben a diario a través de los medios obedientes al municipio.

Desde el oficialismo se dio a conocer que la Intendente Paulón agradeció la predisposición y el respeto entre ambos sectores y resaltó la importancia de mantener la unidad.

“Desde mi lugar de Intendenta insto a trabajar juntos y más en estos tiempos que la sociedad necesita mensajes de unidad, buscando resultados positivos para el pueblo” expresó Paulón.

Hasta últimas horas de este martes no se conocieron los temas abordados en la reunión realizada, que en un principio estaba planeada a concretarse únicamente con la Presidenta de Concejo Deliberante, Lic. Rosana Carrizo, pero como se trata de un bloque bien conformado, la Lic. Carrizo puso como condición que el encuentro se realice con todo el bloque mayoritario que responde a UCR-Cambiemos.

Por otro lado se desconoce si desde el municipio seguirán con la postura de seguir incumpliendo y omitiendo la ordenanza municipal, con todos sus detalles, en referencia al funcionario denunciado por acoso laboral, sexual y violencia de género, que aún sigue gozando de algunos beneficios por parte de la comuna y explotando a empleados municipales en una radio de su propiedad que funciona en su domicilio con fines netamente comerciales a favor del cuestionado y ex funcionario.

Dicha grieta entre los dos poderes inició a raíz que el partido gobernante históricamente, por voluntad popular, perdió la mayoría de concejales en las urnas y eso motivó la animadversión por parte del ejecutivo que en muchas oportunidades desconoció la autoridad que el pueblo les otorgó a los legisladores quienes cumplen la función de contralor de la administración municipal.

No se descarta que la visita -días atrás- del Ministro Jorge Moreno tuviera una fuerte influencia en el dubitativo rumbo que lleva el municipio local a raíz de las protervas influencias de algunos personajes locales.