La empresa Zijin-Liex recibió una importante cantidad de geomembranas a través del Paso San Francisco para continuar avanzando a paso firme en la obra de construcción del Proyecto 3Q.

Días atrás llegaron a la Planta de Proceso ubicada en esta ciudad de Fiambalá, 16 camiones con geomembranas de origen chino que ingresaron por el Paso Internacional San Francisco, desde la vecina República de Chile.

El personal de comercio exterior y logística, dependiente de la compañía, trabajaron conjuntamente con la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior para lograr este importante objetivo.

“En Septiembre conformamos una mesa de trabajo para promover las operaciones de importación a través del Paso San Francisco, por ello, este primer cargamento que recibimos significa tanto para nosotros, es el resultado de mucho trabajo mancomunado de todos los sectores”, refirieron desde Zijin-Liex.

Los camiones, estacionados en el Polo Industrial de la empresa, comenzaron su viaje paulatino hacia el salar en el Proyecto Tres Quebradas.

Estos materiales y la posibilidad de realizar este tipo de operaciones a través del Paso San Francisco, permitirá a la empresa cumplir con los objetivos de construcción en los plazos estipulados. Según explicaron.

Desde la empresa felicitaron a todos los departamentos que trabajaron arduamente para hacer posible esta importante importación.