La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Fiambalá se encuentra trabajando de manera coordinada con las Delegaciones del distrito en las denominadas ´Huertas Familiares´.
En una primera instancia se realizó el relevamiento de las familias analizando la situación y condiciones del terreno para luego capacitar a las mismas sobre la actividad para mejorar las condiciones de los productos obtenidos.
En este programa se realizó la entrega de paquetes especiales de semillas y elementos para la construcción de la huerta, teniendo en cuenta la estructura que se recubre con nylon para proteger los cultivos de las bajas temperaturas.
Desde la Secretaría se informó que se realizará un seguimiento de cada huerta familiar para poder sostener el programa e integrar más familias a futuro. El Secretario de Producción, Joaquín Muñoz, explicó que se trabaja de manera conjunta con las familias que se dedican a la actividad hortícola a modo de sustento, subsistencia y que responde al pedido de cada vecino.