Ostentando un axiomático pensamiento revanchista político, Paulón considera que se trata de  “un día de justicia social y una batalla ganada del peronismo”.

En la mañana de ayer se presentó la Caja de Crédito Municipal, con el fin de asistir financieramente a proyectos públicos y privados con alto impacto social prioritariamente.

Esta oficina se encuentra bajo la directiva de la docente María Mirta Reales, acompañada del CPN Pablo Sacaba.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades municipales; concejales del bloque oficialista; el acompañamiento de algunos vecinos y ciertos comerciantes.

Para iniciar el acto, el Vicario Parroquial Luis Páez realizó la bendición correspondiente del local. Por su parte la odontóloga Roxana Paulón, como responsable del municipio, en su alocución y lejos de su monótono y tradicional mensaje que habla de la unión y buena convivencia entre Fiambalenses, la intendente exteriorizó una irrebatible tendencia revanchista  al reputar a esta circunstancia como “un día de justicia social y una batalla ganada del peronismo…”, conjeturando que el refirió a las cruzadas que mantuvo con el bloque mayoritario del Concejo Deliberante, quienes no habían aprobado la puesta en funcionamiento de la Caja de Crédito Municipal hasta tanto se alisaran algunos detalles referente al funcionamiento financiero de la misma para trasparentar su puesta en marcha.

Luego la jefa comunal dijo que “es una herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, queremos seguir contribuyendo al bienestar general de los vecinos, mediante la asistencia financiera accesible para el financiamiento de proyectos con impacto social y económico» (…) “Gobernamos para todos, pero elegimos trabajar para los más necesitados, hoy van a poder acceder a un crédito para mejorar su casa  o nuestros emprendedores en un contexto muy difícil. Van a poder mejorar se producción. Seguimos mejorando día a día. Desde el peronismo pensamos en el que más necesita”, manifestó en su tosco mensaje político la odontóloga Roxana Paulón.

El contador Sacaba expresó “que se otorgarán créditos para vecinos; para pequeños y medianos emprendimientos, apoyando iniciativas privadas con impacto en el empleo y autoempleo. Queremos incentivar la construcción a través de créditos hipotecarios para la construcción, ampliación y/o terminación de vivienda única” expresó el profesional.

Ahora se centra la atención en saber si llegaría a judicializarse  la C.C.M., teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante de Fiambalá aprobó un proyecto que fue desestimado por Paulón, quien manifestó que estaba fuera de término, con presuntos plazos vencidos y sin tratamiento. Por su parte desde el legislativo manifestaron que en épocas de pandemia se paralizó todo y por lo tanto no se puede tener en cuenta esos días. Asimismo agregaron que el proyecto enviado por el municipio sufrió algunas modificaciones, especialmente en la designación de autoridades, lo cual la mayoría de ediles consideran que una de las autoridades del CCM debe ser designada por el ejecutivo y otro por el poder legislativo para que tenga un mejor control del manejo de fondos y muestre a la sociedad mayor transparencia y seriedad, y que no todo sea con intereses políticos.