Tras el planteo opositor.

El secretario de Gobierno de Fiambalá, Julio Siárez, aseguró que ese municipio no invirtió en financieras y apuntó a la oposición por los cuestionamientos.

Luego del pedido de informes de la UCR respecto de posibles inversiones de municipios en las financieras denunciadas ante la Justicia como Adhemar Capital y RT Inversiones, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Fiambalá, Julio Siárez, negó la posibilidad y apuntó contra los opositores: “Esto es una maniobra política para ensuciar la gestión de varios municipios y del Ejecutivo provincial”, reclamó.

En declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti, el funcionario aseguró que en la gestión de la intendenta Roxana Paulón “tenemos bien en claro que este tipo de cosas no se pueden hacer”. “Tenemos dos agentes controladores: uno es el Tribunal de Cuentas y otro que es el Concejo Deliberante, y en nuestro caso el CD está compuesto en su mayoría por la oposición. Más allá de que no se puede, para hacer algún tipo de maniobra como esta que plantean nosotros tendríamos que pedir autorización al CD. Si así fuera, en el CD tendrían que haber sido los primeros en dar a conocer la maniobra, pero aún con la oposición manejando el Concejo no se denunció nada. Me resulta hasta contradictorio, como si estuvieran dudando de sus concejales acá”, cuestionó Siárez.

En este sentido, pidió “que la sociedad tenga la plena tranquilidad de que el municipio no ha hecho ninguna cosa que no corresponde”. “Estamos tranquilos y tenemos la plena seguridad de que pueden pedir cualquier tipo de informe, porque se responderá con toda la transparencia que se maneja en esta gestión”, remarcó.

A pesar de la aclaración, el funcionario reconoció que “por supuesto nos sorprende” la acusación. “Nosotros la vinculamos directamente a una maniobra política y sucia. Los diputados deben estar preocupados en las próximas elecciones y están ensuciando la cancha para ver qué rédito pueden sacar políticamente”, disparó.

La Municipalidad de Fiambalá fue una de las seis apuntadas por la oposición como posible inversora en las casas financieras denunciadas y procesadas en la Justicia, en el marco del pedido de informes al Ministerio de Hacienda y Finanzas respecto del estado de las cuentas. El bloque de diputados de la UCR señaló al Ejecutivo provincial y los municipios de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Paclín y Santa María.

Fuente: www.elancasti.com.ar