El Gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió el pasado jueves con integrantes de la productora de litio Livent para dialogar sobre el futuro del plan de expansión de la empresa, el cual implicará la construcción de una segunda planta de producción de carbonato de litio, aumentando de forma considerable la capacidad de Fénix.

Por parte del Gobierno Provincial, también estuvieron presentes la Ministra de Minería, Fernanda Avila; el Ministro de Industria, Lisandro Álvarez; y el Ministro de Agua, Energía y Ambiente, Alberto Kozicki. En representación de Livent asistió José Ignacio Costa, Director de Asuntos Legales y Públicos en Argentina; acompañado por Jeff Lace, Gerente del Proyecto de Expansión; y Abás Tanus Mafud, Coordinador de Relaciones Gubernamentales.

“Este encuentro marca el inicio del trabajo conjunto que tenemos proyectado realizar junto a Livent para continuar posicionando a nuestra provincia como un referente en el negocio del litio en el mundo”, dijo Raúl Jalil.

A su vez, con el objetivo de informar y de trabajar en conjunto con todas las partes involucradas, desde la compañía mencionaron que próximamente realizarán reuniones con los vecinos de la comunidad.

“Creemos que este proyecto de expansión reafirma nuestro compromiso de acompañar el crecimiento y desarrollo económico de Catamarca, mediante la generación de nuevos puestos de trabajo y asegurando el correcto uso de los recursos naturales autóctonos”, dijo Juan Carlos Cruz, Vicepresidente Global de Asuntos Púbicos de Livent.

Livent es la única productora de litio en Catamarca que exporta a diferentes mercados internacionales y que genera puestos de trabajo de calidad para la provincia, posicionándola así, como uno de los referentes principales del país en el sector del litio.