Denunciaron maltratos en el área.

Tras una reunión con los Ministros de Educación, Andrea Centurión, y de Trabajo, Ariel Luna, la intersindical docente pidió renuncias en el área de Reconocimientos Médicos por denuncias de maltratos: pidieron el apartamiento de la subsecretaria Analía Leiva y la renuncia del médico Ariel Perricone. En el encuentro pusieron plazo hasta el viernes para que se publique el decreto de titularización y el listado de los docentes incluidos en el mismo.

Los gremios y el Gobierno acordaron parámetros para el control sanitario del personal que solicita licencias médicas, y en ese marco la intersindical cuestionó el trabajo de la subsecretaria de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva, «debido al maltrato hacia los docentes, la falta de respuesta a los requerimientos de licencias, el hostigamiento permanente al personal que solicita estas y el manejo arbitrario en el otorgamiento de los días que se autorizan según las patologías presentadas». En un comunicado, ratificaron el pedido para que Reconocimiento Médico sea un único organismo para toda la provincia, aunque las autoridades del área anticiparon la orientación hacia la telemedicina.

En esa línea, pidieron que Leiva sea apartada «por incumplimiento de sus deberes como funcionaria» y también la denuncia del titular de Reconocimientos Médicos, Perricone. 

Además, reclamaron por adicionales «que se otorgaron a algunos sectores, y no a todo el personal provincial». Respecto de la Comisión Homologadora, se solicitó un trabajo permanente «a fin de avanzar más rápida en el tratamiento de temas urgentes».
Por su parte, SUTECA insistió con un aumento del 10% al básico antes de las elecciones y rechazó el adelanto de la segunda cuota.
La reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 10 en el Ministerio de Trabajo. Los gremios cuestionaron que la ministra de Educación, Centurión, se haya retirado antes de la reunión y lo interpretaron como «un destrato a la mesa intersindical».

Fuente: www.elancasti.com.ar