Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega acompañado por la Jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba, la directora del SeySam Viviana Castro y el Director de Desarrollo Social, Lic. Sebastián Moreno, visitaron el mini hospital de El Salado, donde pusieron en funciones a la nueva profesional médica que se sumará a la atención.

La Dra. Anahí Villegas, es una joven médica tinogasteña recibida de la Universidad de La Rioja (UNLAR), que a partir de la próxima semana comenzará a atender a los pacientes con turnos programados, los días martes y jueves.

“Sabemos que hay una población que requiere la presencia de médicos, hoy comenzamos a planificar la atención, en primer lugar veremos las patologías de la población,  las necesidades de la zona a cubrir”, dijo la doctora Villegas.

Al respecto, la Dra. Danisa Córdoba precisó que la Dra. Villegas prestará servicios en Salado dos veces a la semana, “para lo cual se irá rotando con el resto de los profesionales que prestamos atención en la jurisdicción, será con turnos programados, el día anterior”.

“Estamos tratando de solucionar el inconveniente e incorporar más personal al servicio semanal que presta el Hospital, lo importante es que podamos llegar a la gente mínimo dos veces a la semana”.

Cabe destacar que el  Municipio a través del SeySam Móvil, complementa la atención con el programa “Más Salud”, que con sus distintas especialidades recorre todas las jurisdicciones y realiza un seguimiento de los pacientes, y que periódicamente de manera coordinada se frecuenta la atención en las localidades para dar continuidad a los tratamientos. Además que más personas puedan acceder al servicio de atención primaria de salud, de manera gratuita para todas aquellas personas que no cuentan con cobertura de una obra social.

Gran demanda del servicio odontológico

Asimismo, el intendente Sebastián Nóblega estuvo presente en el operativo de atención odontológica del programa municipal “Boca Sana” en Salado y que mañana sábado se trasladará a Copacabana.

El intendente conversó con la coordinadora del programa la odontóloga Antonella Melnik y destacó que el servicio desde muy temprano comenzó con la atención con un récord  de turnos, “tenemos 40 pacientes anotados para cada localidad, junto al odontólogo Alejandro Cano y el equipo auxiliar, vamos realizar una jornada maratónica para llegar eficientemente a todas las personas que esperan su consulta”, señaló.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.