Una comisión de Concejeros Políticos de la Unión Europea (UE) integrada por Verónica Ocneriu (Rumania); Lisa Butzenlechner (Austria); Igor Sef (Eslovenia); Agnieszka Rymsza (Polonia); Carmen Csernelhazi (Hungría); Charlotte Brial (Francia); Philipp Herzog (Alemania); Jordi García Martínez y el Secretario de Relaciones Internacionales de Catamarca, Lic. Gabriel Molina, se reunieron con autoridades de la empresa Liex – Zijín CEO Dr Huang Huaingo; Bob Shu; Hou Tong; Florencia Cambesse y Gloria Yampa.

En la oportunidad, los embajadores de la UE visitaron el predio donde se construye la Planta Industrial que servirá para la producción de litio y la Planta Piloto, en dónde se interiorizaron de los trabajos y resultados obtenidos hasta el momento, para lo cual la Ingeniera Química, Florencia Gómez, explicó lo consultado por parte de los funcionarios que visitaron ese sector de la compañía que tiene a su cargo el Proyecto Tres Quebradas.

En dialogo con Multimedios Abaucán, los representantes de la Unión Europea manifestaron que arribaron a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales a cargo de Gabriel Molina y personal de la Gerencia de Responsabilidad Social (RRSS) con el fin de conocer el trabajo que se está realizando en Fiambalá en la extracción de litio y de esa manera elaborar un informe que permita generar nuevas inversiones que permitan el desarrollo de Fiambalá y la Provincia de Catamarca. Asimismo destacaron el trabajo de la empresa Liex – Zijín por la organización, cuidado del medio ambiente y la importancia de generar fuentes laborales en la zona. De igual forma enfatizaron la alta calidad de litio que se va generar, lo que sin dudas posiciona a la empresa como la más importante en la República Argentina.

Luego del recorrido, los Concejeros Políticos de UE y representantes de la empresa compartieron un grato almuerzo con comida China con los representantes de Liex – Zijin.