Un local gastronómico ubicado frente Plaza Fray Mamerto Esquiú, a 100 mts. de la Comisaría Fiambalá, fue blanco de los delincuentes quienes ingresaron violentando una puerta y se apoderaron de tres garrafas de gas que se encontraban en la cocina.

Luis Antonio Carrizo, propietario del local denominado “El Buen Sabor”, en dialogo con Multimedios Abaucán, comentó que al llegar el día viernes pasado el mediodía para abrir el comercio, se da con la desagradable sorpresa que malhechores habían ingresado a su local, haciendo uso de la fuerza o alguna herramienta, y se llevaron dos garrafas de gas envasado. “No se llevaron ninguna otra cosa más, quizás porque las garrafas es lo más fácil de comercializar en el comercio ilegal (…) Ahora tendré que invertir en la compra de rejas porque ni aun estando a pocos metros de la comisaría y frente de la plaza nos salvamos de los delincuentes que se animaron a violentar la puerta y robar las garrafas”, señaló.

Luego de evaluar todo lo faltante, Carrizo se dirigió a la sede policial para radicar la denuncia correspondiente y pedir a la Fiscalía de la 5ta Circunscripción que se solicite las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio para poder dilucidar él o los posibles autores del ilícito.

Fuentes extraoficiales informaron que ya tendrían algunos sospechosos identificados. Asimismo se solicita a la población en general que se informe o se alerte a la Policía de Fiambalá en caso de que algún sospechoso quiera comercializar las garrafas de gas en el mercado negro.