El Padre Martin Melo en diálogo exclusivo con Radio Federal 99.7, comentó que en el día de hoy se dio inicio la Cuaresma  con el ´Miércoles de Cenizas´ en la localidad de Palo Blanco.

“Éste es un tiempo de preparación y purificación, es el tiempo para cambiarnos a nosotros mismos, hay que hacer ayuno en el día de hoy y también el Viernes Santo, no hay que tener actitudes egoísta son cuarenta días para tratar de purificar el corazón (…) Se lleva también la Cátedra de San Pedro, lo que significa para nosotros que el Papa Francisco se manifiesta con nosotros y es él, el representante de Pedro en la tierra, hoy celebramos que Dios le da la llave a San Pedro de las puertas del cielo”. Asimismo el Presbítero resaltó que falta muy poco tiempo para que se recupere la iglesia de San Pedro, es una identidad del pueblo. “En el día de ayer tuvimos una gran preocupación ya que se ingresó al templo en horas de la siesta y aún se buscan dos anillo de oro y una espiga que adornaba a San Pedro. Se nota que trabajaron con tiempo y prolijidad, ya que dejaron cosas amontonadas cajas para llevarlas posteriormente. Al conocerse la noticia, mediatamente se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Fiambalá y ellos estuvieron trabajaron con mucha cautela. Calculamos que es gente que sabe, porque el lugar está en permanente presencia de gente de la empresa y por la noche está el sereno. Por la mañana estuvo la gente de la comisión y por la tarde el sereno, es por eso que quedó un bache y aprovecharon ese espacio para ingresar y sustraer los elementos faltantes” (Sic) Se ve en Fiambalá una falta de valores de convivencia, ya que robaron instituciones y ahora la iglesia que es justamente del Patrono de Fiambalá. Llama la atención (…) Se trata de una familia ausente, de unos padres ausentes y una falta de valores que solo ellos pueden brindar. No es el estado ausente».

“Se está viendo el cambio de comisión en la iglesia de San Pedro para seguir creciendo y en un cambio de comisión a concejo de la iglesia. El día sábado en el templo parroquial se invita a los vecinos de San Pedro como mínimo de diez personas que se comprometan con la iglesia, no toma mucho tiempo, con esta idea se plantea crecer una vez que la iglesia sea entregada (…) Un consejo pastoral está tres años, en cambio las comisiones se perpetúan por 15 años o más, de esta manera queremos que todo el barrio participe. Finalizó el Padre Martin Melo.

Fuente: Radio Federal 99.7