Con empresarios y funcionarios.

La Cámara Provincial de Proveedores Mineros, que nuclea a proveedores de Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta, Antofagasta y Capital, organizó una ronda de negocios junto con la empresa MARA y el Ministerio de Minería de Catamarca que se realizó el viernes último.

Los proveedores se reunieron con los referentes de Compras de MARA y los consorcios de empresas CONCAT y BBC Mogetta para ofrecer sus productos y servicios de manera personal. «Queremos acompañar a todos los proveedores, coordinar este tipo de eventos y apoyar a todos los emprendedores locales porque la idea es que todas las empresas mineras trabajen con proveedores locales y generen un marco beneficioso para todos», dijo el director de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Marcelo Marcial.

En esa línea, ponderó las capacitaciones que son dictadas por el Ministerio y las empresas privadas, «sobre todo destinadas a las comunidades en donde se desarrollan los proyectos mineros». «La idea es generar proyectos para que los proveedores, la sociedad, las comunidades indígenas puedan integrarse a estos proyectos con productos que puedan ofrecerse a la actividad minera», remarcó.

Jorge Boggio, proveedor minero local, explicó que la empresa MARA expuso las necesidades para los próximos 24 meses.

Fuente: www.elancasti.com.ar