Así lo anunciaron los referentes de los Gobiernos Provinciales de Catamarca, Jujuy y La Rioja.

La Reunión, que fue organizada por la Secretaria de Producción del municipio de Tinogasta, Ing. Agr. Ana Arévalo, y presidida por el Secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria de Catamarca, CPN César Tobías; acompañado por la Directora de Certificación, Comercialización y Agricultura Sostenible, Ing. Qca. Rocío Leiva.

Estuvieron representantes de los Gobiernos de La Rioja y Jujuy en el encuentro. Representando a la Secretaría de Agricultura de La Rioja, estuvo el Director de Planificación Agrícola, Ing. Agr. Fabricio Roger; por el Gobierno de Jujuy, estuvo la Secretaria de Producción Vitivinícola, Ing. Agr. Verónica Sato, que a la vez preside su Colegio Provincial de Ingenieros Agrónomos de Jujuy, igualmente que el Ingeniero Roger en la Provincia de La Rioja, mientras que en representación del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, estuvo presente su Presidente Ing Agr. Jorge Vildoza.

Se establecerá una agenda de trabajo y promoción de los del NOA

En esta primer instancia los presentes abordaron la temática marcando una agenda común de interés, entre ellas: Calendario de eventos de promoción de los Vinos de la Cada Provincia, conformar una línea de capacitación para Productores, Técnicos y Profesionales de la Ingeniería Agronómica de la Región para potenciar y elevar la capacidad y calidad productiva de los Vinos de estas Provincias.

También, promover Rondas de Negocios y búsqueda de mercados de comercialización externos para la venta conjunta de nuestros Vinos del Norte Argentino. Con una agenda abierta, se continuarán realizando reuniones a fin de fortalecer un trabajo conjunto entre las tres Provincias y sumar otras Provincias del NOA.