Con una gran participación de público.

El viento zonda no fue impedimento y Tinogasta recibió el pasado fin de semana, la 4ta. fecha del Rally del Oeste Catamarqueño, con una participación más de 20 máquinas, dónde dejaron un espectáculo magnífico al público adepto al deporte motor, que se ubicaron en distintos lugares del circuito para disfrutar de este Rally.

Cabe destacar que, previo a la competencia en la plaza 25 de Mayo, y con la mirada del público se realizó la presentación de los autos de las diferentes categorías con sus respectivos pilotos que participaron de rally.

En cuanto a la organización, estuvo a cargo de la comisión del Rally del Oeste Catamarqueño, y se llevó un trabajo articulado con el Municipio de Tinogasta contando con la participación de personal de las diferentes áreas como, secretaría de Deporte y Recreación, el SEySAM, Defensa Civil, Dirección de Tránsito, URN°5 y Bomberos Voluntarios, los cuales llevaron a cabo un operativo de seguridad exitoso para la jornada de la competencia.

José Antonio Carrasco, Presidente del Rally del Oeste Catamarqueño, manifestó que “fue una carrera muy linda”, destacó la buena labor del municipio y la buena recepción de la gente». Respecto a nombres que se destacaron en la cuarta fecha, mencionó a Ariel Sánchez, quien viene ganando el Campeonato en la clase A7 y a José Figueroa, quien se encuentra liderando la clase A6, por citar algunos participantes.

También recalcó que la categoría está muy competitiva. A pesar del clima, respecto al circuito y al camino dijo que tanto pilotos como espectadores han disfrutado mucho del rally, y que planean seguir adelante, esperando para una próxima fecha, que será en Andalgalá el próximo 12 de Agosto.

Luego, refiriéndose a los espectadores Carrasco señaló “que hubo muchísima gente a la orilla del camino y que fue un espectáculo muy lindo, que llama la atención y este tipo de espectáculos trae consigo muchos beneficios, principalmente debido a que es un movimiento económico importante que genera ingresos para el pueblo fomentando la actividad comercial y turística del lugar».

Finalmente, en cuanto a aspectos a mejorar, indicó que, «si bien siempre hay algo que se puede hacer o corregir algunos detalles en cuanto a organización, nos encontramos conforme con todo lo que se vivió en Tinogasta con esta fecha. Realmente hay que sacarse el sombrero ante la colaboración brindada por el intendente Sebastián Nóblega, y agradezco nuevamente a la gente que se acercó a observar el espectáculo».

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.