Esta mañana, el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki dejaron inaugurada la perforación de agua potable que beneficiará a más de 500 familias de la Ciudad y sus alrededores.

También participaron del acto, el senador departamental José Alanís Andrada, los concejales Sebastián Moreno y Daniel Arias, la secretaria de Coordinación y Gobierno Pamela López, el secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada, el secretario de Servicios Públicos Alejandro Miranda, el director provincial de AySA Oscar Urioste, el jefe de AySA divisional Tinogasta Luis Barbieri, el Coordinación General del Agua Matías Cabrera y vecinos del lugar.

Esta obra beneficiará a los vecinos de los barrios 100 viviendas, 70 viviendas, 50 viviendas, cooperativa y 40 viviendas. Además, suministrará agua al acueducto principal de la Av. San Martin presurizando la zona centro de Tinogasta y los barrios La paz, Progreso, Estación sur y Abaucán.

“Vamos a garantizar el flujo de oferta de agua potable para todo Tinogasta y para los próximos 10 años. Todo esto se hace gracias a una colaboración y a un trabajo muy intenso, entre los que está el Sr. Intendente y todo su equipo», expresó el ministro Alberto Kozicki.

Para la obra se instalaron 180 metros de línea de alimentación eléctrica 13.2kw, subestación DH6 160KVA. Se colocó un equipo de bombeo de 40hp con cañería de impulsión de 4” que nos otorga 100m3 por hora a boca de pozo, y se instaló un tablero de mando con protecciones y arranque suave. Además, se realizaron 2 nexos de un total de 500mts en cañería de 160 y 110mm.

El intendente, Sebastián Nóblega se expresó: “Hace dos años que se viene con esta situación y hay que seguirnos cuidando, pero hubo un estado provincial y municipal con todo el equipo de agua, ambiente y energía trabajando para poder concretar estas obras, y hoy son una realidad, así que nuestro reconocimiento invalorable para todo el trabajo de las áreas de AySA, y también para cada trabajador municipal que le pone el hombro día a día para que podamos estar inaugurando estas obras”.

En la obra estuvo trabajando personal de la Secretaría de Energía, Secretaría de Agua, y personal de la Secretaría de Servicios públicos del Municipio para abrir las calles de acceso. En este sentido la obra tuvo una inversión aproximada a los $10.000.000. 

La vecina Patricia Córdoba, se mostró muy emocionada. «Hoy me tocó dirigir estas palabras en representación de los vecinos que se van a beneficiar con esta obra, que es de gran envergadura, no solo por su costo económico sino por lo que significa tener un recurso tan importante como lo es el agua potable. Por lo que significa mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en este barrio, que no son solo 500 familias».

«Por eso en nombre de todas estas familias tengo una sola palabra para decirles; Gracias, Gracias a todas las personas que contribuyeron para que esto se vuelva una realidad. Gracias por su gran aporte, valoramos ese obra y esperamos seguir contando con su apoyo en posteriores proyectos para que juntos generemos un impacto positivo en nuestro municipio y en nuestra sociedad”, concluyó.

Prensa y Comunicación – Municipalidad de Tinogasta.