Representantes del gobierno nacional explicaron las ventajas del ¨País Digital´.

El Coordinador de ´País Digital´ perteneciente al Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación, Lic. Juan M. Benaglia, a través de una gestión realizada por la Dra. Roxana Paulón, dio una charla realizada en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Padre Arnaldo Azzarelli” en donde dio detalles referente a ventajas que significa ser parte y contar con el denominado “Punto Digital”, lo cual permitirá la creación de una amplia plataforma digital que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los pobladores en general puedan estar cada día más conectados al mundo por internet y que a la vez permitirá que organismos oficiales, que incluye al municipio, cuenten con una moderna base digitalizada en donde la población podrá informarse, realizar trámites, reclamos y todo tipo de gestiones desde su casa como así también que las entidades cuenten con un sistema informático de vanguardia.

El Punto Digital estará ubicado en un espacio público de inclusión digital -que el municipio determinará- en donde brindaran conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país donde encontrarán Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.

Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.

Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates, talleres, videoconferencias, etc.

En la misma oportunidad, el funcionario nacional anunció la instalación de tres antenas en las localidades de Antinaco, Saujil y Punta del Agua, lo cual fue muy bien aceptado por el cuantioso público presente. Beneficio que traerá modernización y un importante adelanto tecnológico a los pobladores más alejados del distrito que en la actualidad no cuentan con ningún acceso a la web, lo que es motivo de preocupación y constante trabajo de gestión por parte de la primer mandataria Municipal, Dra. Roxana Paulón, para que cada uno de los habitantes del amplio distrito tengan las mismas oportunidades y posibilidades de estar conectados al mundo por este sistema que muy pronto estará instalado.

Benaglia también dijo que se trabaja en la factibilidad de instalar algunas antenas domiciliarias que posibiliten conectarse directamente al satélite de ARSAT y de esa manera tener internet en sus hogares.

Entre los asistentes estuvieron todos los delegados del norte distrital, quienes tuvieron la posibilidad de formular los pedidos para cada una de las poblaciones a las que representan.