El certamen se denomina “Termas de Fiambalá”.

A través de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Punto Digital de la Municipalidad de Fiambalá, se llevó a cabo el lanzamiento del “Primer Torneo Provincial de Futbol Infantil” denominado “Termas de Fiambalá”, en donde se contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinación, Prof. Julio Siárez; el Gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa Liex S.A, Matías Berardini; el Sub Director de Deportes, Gustavo Marcial; el Presidente del Club San Martín, Luis Reales; en representación del Complejo Deportivo la Gran 7, Mauro Sebastián Reynoso y Brian Bordón entre otros.

Este torneo que es organizado de manera mancomunada entre la Municipalidad de Fiambalá, la empresa Liex S.A; Complejo Deportivo la Gran 7 y el Club San Martín de Fiambalá, tiene como principal propósito promover el deporte, la vida sana y cambiar un poco la realidad vivida en esta pandemia que impidió la práctica de eventos deportivos y que a partir de este importante certamen, niños jóvenes de las clases 2006 al 2013, de diferentes edades y sexo, podrán participar de estos significativos encuentros luego que se habilitaran las prácticas deportivas.

En representación del municipio de Fiambalá, el Prof. Julio Siárez manifestó los ánimos de la comuna que conduce la Intendente Roxana Paulón en apoyar las iniciativas sanas como en este caso, especialmente cuando se beneficien los niños más pequeños.

Los representantes del Complejo Deportivo La Gran 7, agradecieron al municipio, a la empresa Liex S.A. y al Club San Martín que aportan para que este torneo se pueda concretar. Asimismo anunciaron que una delegación del Club River Plate de Buenos Aires estará presente para la evaluar y seleccionar jóvenes promesas en el fútbol.

Matías Berardini, Gerente de la empresa Liex S.A. dijo que la idea de organizar un torneo de este tipo fue de muy buen gusto para la empresa y que organización a la que representa está para apoyar éstas iniciativas genuinas que beneficien a la juventud y la población en general.

Luis Reales en representación del Club San Martin, dijo que se trabajará con mayor intensidad en esa institución para ponerlo en las mejores condiciones del campo de juego, para la fecha en la que se llevará a cabo este importante certamen deportivo en el que vendrán delegaciones de distintos puntos de la provincia de Catamarca y provincias vecinas, lo cual también genera un importante movimiento económico y turístico a Fiambalá.