Por prevención del Coronavirus y Dengue.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, emitió hace instantes un documento que resuelve la suspensión de todo evento masivo, que reúna a más de 300 personas, como medida preventiva para evitar la propagación y contagio del coronavirus y Dengue.

En tal sentido, se “dispone por un plazo de un mes la suspensión en el ámbito provincial de los eventos y/o reuniones públicas o privadas, de carácter cultural, deportivo, religioso y/o recreativo, que superen la cantidad de 300 asistentes y el cierre de Discotecas, Disco Bar, Salas de juegos, restaurants con espectáculos públicos, peñas, salas de cines y denominaciones similares. Esta medida podrá ser modificada por recomendación del Ministerio de Salud, en función de la situación epidemiológica”, según señala el decreto.

El municipio de la Capital se adhiere a la medida y se espera que el resto también lo haga.

Asimismo, se autoriza “a los diversos ministerios del gobierno provincial a dictar normas en la esfera de sus competencias, tendientes a la prevención de la propagación del virus COVID-19 y Dengue”.

Por otra parte, se recomienda “a los adultos mayores de 65 años, personas inmunocomprometidas y a personas con enfermedades crónicas a permanecer en sus hogares y extremar medidas de prevención”.

Por último, se invitó a los gobiernos municipales “a adherir a la presente disposición y a adoptar las medidas necesarias para la prevención de la propagación de la enfermedad y cumplimiento de los protocolos y recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud Provincial”.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar